Borrar
Las playas del municipio registraron una gran animación.
Balance positivo del Ayuntamiento por el desarrollo de la Noche de San Juan

Balance positivo del Ayuntamiento por el desarrollo de la Noche de San Juan

El concejal de Playas, Luis Miguel Carmona, ha felicitado a los participantes en el dispositivo puesto en marcha por el Consistorio por su "magnífico trabajo"

J. V.

Viernes, 24 de junio 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha destacado esta mañana el "magnífico trabajo realizado y en un tiempo récord" por el dispositivo de 200 personas que se ha encargado de que la Noche de San Juan transcurriera sin incidentes y de que las playas estuvieran en las mejores condiciones para su disfrute en el día de hoy.

"Tenemos que destacar la labor de todo el personal laboral de Playas, Policía, Bomberos, Urbaser y voluntarios de Protección Civil, que ha trabajado intensamente durante la noche para garantizar la seguridad, y desde primera hora de la mañana de hoy para dejar las playas expeditas y en perfecto estado de revista", ha subrayado.

Carmona se ha mostrado satisfecho de que los roqueteros y miles de visitantes hayan podido disfrutar de una noche "sin incidentes de gravedad, que ha dejado el protagonismo al ocio y a la diversión" en una noche de máxima afluencia "especialmente en las playas de Villa África y La Romanilla".

Por su parte, el equipo especial de limpieza ha comenzado a las seis de la mañana en todo el litoral. A las siete se les unía el propio concejal Luis Miguel Carmona, que durante toda la mañana ha estado recorriendo las playas, desde Aguadulce a Playa Serena. "A partir de las 9 horas ya se podía ver que las playas se encontraban totalmente limpias, en un tiempo prácticamente récord", ha afirmado.

Un trabajo que "no es casualidad", sino que se consigue "gracias a la coordinación del dispositivo de playas que se realiza a lo largo de todo el año desde el Ayuntamiento de Roquetas, que hacen del litoral roquetero el más limpio de toda Andalucía".

Según los datos de la Concejalía, en total se han recogido 10.000 kilos de basura, 10.000 kilos de lumbre, ceniza y ascuas, y 4.000 kilos de maderas en las playas roqueteras. "Desde el Área de Playas trasladamos nuestro agradecimiento y enhorabuena a todos los implicados, además de a los ciudadanos de Roquetas por su colaboración para que todo el mundo pudiera disfrutar de la noche de San Juan", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios