Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
Viernes, 17 de junio 2016, 07:26
La protesta de los bomberos provocó ayer una dura respuesta de la presidenta del Consorcio, Isabel Belmonte, quien aseguró ver un «trafondo político» en esta movilización, y dejó caer supuestos intereses económicos detrás de las reivindicaciones.
Belmonte sospechó del hecho de que «en plena campaña política» las protestas se hayan realizado hasta ahora únicamente en Roquetas y en la Diputación, los dos organismos que se encuentran al corriente del pago «y no se manifiesten en otros ayuntamientos que no están al corriente». Concretamente, recordó que el Consorcio está compuesto por Roquetas (33%), Adra (8,03%), El Ejido (34,27%) y Vícar (8,75), además de la Diputación (14,16%).
La presidenta del Consorcio mostró su «indignación» por el «alarmismo» que están ocasionando los bomberos con sus protestas, a los que acusó de «mentir» para reivindicar peticiones «que ya se están cumpliendo y que no se corresponden con la realidad». Belmonte aseguró que en los últimos cuatro años se han realizado mejoras en el parque y se han atendido peticiones sindicales, existiendo un compromiso de aumento de plantilla con convocatoria de plazas para este año, aunque no desveló su número. En cuanto a la zona de actuación, la presidenta de este organismo aseguró que los pueblos que atienden «son los mismos que han atendido siempre» algo de lo que no se quejaron con anteriores gobiernos. Y desveló que sólo se han realizado 5 salidas a la zona de La Alpujarra y el Andarax.
Isabel Belmonte reiteró el compromiso por aumentar la plantilla, entre otras cosas para ahorrar los 450 euros que cobra un bombero que se incorpore en un turno que no le corresponde. «Quizá sea que después de habernos comprometido al aumento de plantilla este año, la reivindicación no vaya en ese aspecto», dijo al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.