Momento de la visita a las obras, del consejero de Fomento, Felipe López.

El consejero de Fomento reafirma el compromiso de abrir la variante hasta Gran Plaza antes de que acabe julio

Felipe López ha visitado las obras y también se ha comprometido a continuar los trabajos, una vez se abra este tramo, para que la variante quede terminada en su totalidad para el verano del próximo año

Julio Valdivia

Miércoles, 15 de junio 2016, 10:16

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha visitado esta mañana las obras de la variante de Roquetas, comprobando el avance de los trabajos desde el puente de la carretera de Las Losas, un símbolo de la paralización del proyecto en estos años, que en los últimos días ha comenzado a terminarse con la instalación de las vigas necesarias.

Publicidad

López, que ha estado acompañado de los alcaldes de Roquetas y Vícar, Gabriel Amat y Antonio Bonilla respectivamente, así como de la delegada del Gobierno andaluz, Gracia Fernández, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con esta obra tan importante.

El consejero ha valorado positivamente la evolución de las obras, calificando el estado actual de "paso importante", ya que "cuando planteamos el inicio de la obra, teníamos el objetivo de que antes del 31 de julio tenía que estar abierta, que es el momento álgido vacacional, al menos hasta el centro comercial". Y en vista de la actual evolución "el desarrollo de las obras está permitiendo que, salvo causa de fuerza mayor, que no creo que haya ninguna, podamos cumplir ese compromiso".

Felipe López ha confirmado el compromiso de su departamento para continuar con los trabajos una vez abierto el tramo hasta Gran Plaza, ya que "el propósito es continuar hasta el final de la obra, con un calendario bastante apretado para una vez finalizado este tramo podamos llegar con el resto del proyecto para el verano del año próximo".

El consejero de Fomento ha destacado la importancia del proyecto para toda la comarca del Poniente y su actividad económica, destacando especialmente la repercusión positiva que tendrá para el sector turístico.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha valorado la colaboración entre ambas administraciones para desbloquear el proyecto, y destacó el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento roquetero a la hora de conseguir los terrenos vía expropiación. En este sentido, Amat ha reiterado que "habrá pocos ayuntanientos que tengan la capacidad para asumir una expropiación como la que estamos haciendo".

El alcalde roquetero reafirmó su "disponibilidad económica para hacer frente a todo lo que tengamos que expropiar en la autovía; nosotros nos quedaremos con el aprovechamiento económico y ya le sacaremos la rentabilidad".

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla consideró "muy importante" esta vía de comunicación para toda la comarca del Poniente, y resaltó que "desde Vícar siempre hemos facilitado que el tramo nuestro se pudiera ejecutar", algo que se hizo ya en su día, como se sabe, ya que el tramo que discurre por su término municipal es el primero y por el momento el único, que está abierto desde hace ya años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad