Rajoy a su llegada a Roquetas.

Mariano Rajoy: «Almería está viendo la luz al final del túnel»

Así se ha pronunciado en un acto con varios centenares de militantes y simpatizantes del PP en un acto en el Parque de Aguadulce

marisa piqueras (ep)

Martes, 14 de junio 2016, 10:35

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este martes su gestión económica y su experiencia frente a unos adversarios políticos, a los que ha llegado a tildar de "cenizos" porque solo "pintan una España negra", prometen "ensoñaciones", caen en la "frivolidad" y no tienen un proyecto para España.

Publicidad

Así se ha pronunciado en un acto con varios centenares de militantes y simpatizantes del PP en un acto en el Parque de Aguadulce (Roquetas de Mar), apenas unas horas después del debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión que le enfrentó con el socialista Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rajoy ha sacado pecho de su experiencia como gestor al frente del Gobierno de España, una crítica que repitió varias veces anoche en el duelo televisivo. "Para tener recursos hay que saber gobernar. Aquí la frivolidad, las cosas que estamos oyendo estos días, los inventos de última hora y las palabras que suenan bien pero no significan nada, no son útiles para atender las necesidades de los ciudadanos", ha enfatizado, para añadir que el PP va a estar con las necesidades de los ciudadanos porque lo han demostrado estos años.

"Algo más qu chascarrillos"

En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha abundado en que el Partido Popular tiene un proyecto para España mientras que "otros no saben lo que quieren hacer ni por supuesto cómo lo van a hacer", ya que su política , ha proseguido, consiste en "criticarlo todo".

Tras asegurar que España ha sufrido una crisis económica "de caballo" y españoles han demostrado que son capaces de superarla con "sacrificio, esfuerzo y dedicación", el presidente del Gobierno ha pedido no cambiar el rumbo y ha añadido que los españoles se merecen "algo más que chascarrillos y críticas por parte de personas que no han gestionado un euro en su vida".

Publicidad

Según Rajoy, en el debate se vio que el PP tiene un proyecto "en marcha para consolidar la recuperación" y que "llegue a todos", mientras que enfrente "solo hay ruido" y "gente empeñada en contar lo mal que van las cosas". "Oiga algo bueno pasará también en España. No se puede construir sobre la base de ser negativo, de ser cenizo, de no reconocer las cosas buenas que tiene nuestro país, que es España", ha exclamado.

No prometer "ensoñaciones"

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que su formación va a seguir apostando por la seguridad, la estabilidad, la certidumbre y gobernar bien, mientras que enfrente "solo está lo negativo y el desorden". Por eso, se ha mostrado seguro de que en las urnas van a "superar eso", mirando al futuro con "realismo y con optimismo".

Publicidad

A 12 días para la cita con las urnas, Rajoy ha resaltado que el PP no promete "ensoñaciones" como sus rivales o cosas que se acaban dibujando "en un despacho" sino que que lo que garantizan a los españoles es que seguirán haciendo lo mismo que en la pasada legislatura. Además, ha aprovechado para responder a las acusaciones de empleo precario que le lanzaron en el debate sus contrincantes, a los que ha acusado de "manipular la realidad" porque, según ha remarcado, en España hay un 75% de personas que tienen un contrato fijo.

AVE a Almería

Rajoy -que visitó Almería en recientes fechas por ser una plaza clave en la que el PP aspira a subir un escaño-- ha afirmado que esta provincia, como el resto de España, "está viendo la luz al final del túnel" y tiene "futuro". En concreto, ha citado sectores como la agricultura que la han convertido "hoy en la huerta de Europa" o el mármol, que "cada vez se internacionaliza más".

Publicidad

Tras asegurar que el PP va a seguir "apostando por esta provincia y por Andalucía", ha señalado que estos años se ha invertido en "obras muy importantes" como la A7 que une con Granada y ha subrayado que la alta velocidad entre Murcia y Almería es un "compromiso que está vigente" y se "va a hacer también", pero hay que hacer las cosas "ordenadamente".

Adra

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este mediodía ante cientos de vecinos de Adra (Almería) que el 26 de junio "va a ganar España".

Rajoy, que ha llegado al municipio a las 13:45 horas, se ha dirigido a la escalinata del Ayuntamiento abderitano, lugar en el que ha agradecido a los vecinos concentrados en la plaza Puerta del Mar su "afecto, lealtad y apoyo" al PP.

Publicidad

Micrófono en mano ha expresado su deseo de que "la recuperación de los años 2014 y 2015, continúe en el futuro".

"Queremos seguir teniendo crecimiento económico, queremos que en los próximos años se cree empleo como ha ocurrido en 2014 y en 2015", ha insistido durante un breve discurso ante los vecinos, que continuamente lo interrumpían por los aplausos y al grito de "presidente".

"Queremos continuar la tarea que hemos comenzado, que todavía no está terminada y la vamos a hacer en beneficio de todos los españoles", ha incidido, recordando que su formación fue la que "más votos tuvo en las últimas elecciones" y augurando una nueva victoria.

Noticia Patrocinada

Rajoy, que durante su breve alocución ha estado "custodiado" por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que España "es una gran nación" y ha reiterado el agradecimiento a los congregados "por su apoyo".

Desde la una de la tarde, cientos de vecinos permanecían agolpados en la plaza Puerta del Mar de Adra, en la que se ubica el Ayuntamiento, algunos de ellos, los más previsores, con abanicos, sombreros y botellas de agua para aguantar los 40 grados que marcaban los termómetros al sol.

Publicidad

Aunque la llegada del líder del PP estaba prevista a las 13:15 horas, no ha sido hasta las 13:45 horas cuando ha hecho su aparición, acompañado por diversos líderes regionales y provinciales del PP.

Tras su intervención ante los vecinos, ha accedido al interior de la Casa Consistorial, donde ha saludado a la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor.

El presidente en funciones ha recibido unos gemelos con el sello de las antiguas monedas romanas de Abdera, de manos del alcalde de la localidad, Manuel Cortés.

Rajoy ha abandonado las dependencias municipales sobre las 14:05 horas, saludando nuevamente a la multitud concentrada, entre los cuales muchos le han asegurado que fue el "vencedor" del debate a cuatro celebrado la pasada noche.

Publicidad

Antes de poner rumbo a la provincia granadina, se ha dirigido a una heladería ubicada en la misma plaza y probado un helado, con el que seguro que ha combatido el calor y tomado fuerzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad