Julio Valdivia
Domingo, 12 de junio 2016, 07:50
La Asociación de Vecinos de Las Colinas de Aguadulce ha mostrado su malestar tras descubrir que el Ayuntamiento de Roquetas está tramitando la devolución de la fianza a la empresa adjudicataria del parque que el Consistorio encargó hace poco más de un año y que como se sabe, fue inaugurado poco antes de las elecciones municipales del año pasado.
Publicidad
Según ha asegurado a IDEAL su presidente, Juan Carlos Oyonarte, desde antes de la inauguración la asociación vecinal ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento numerosas carencias del espacio público, así como incumplimientos del proyecto aprobado en su día. Desde entonces, existía el compromiso de la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, de visitar la zona y tomar nota de las deficiencias, pero esa visita aún no se ha producido y el asunto ha terminado por caldear los ánimos ante la inminente devolución de los 21.000 euros de fianza a la empresa adjudicataria de las obras.
Oyonarte detalló a IDEAL una larga lista de deficiencias en el proyecto, algunas de las cuáles, suponen el incumplimiento de la normativa, según aseguró. Es el caso por ejemplo de las dos escaleras de acceso al parque, cuya pendiente obligaría a contar con un pasamanos en el que agarrarse que no se ha instalado, como tampoco se han incluido zonas de descanso, ya que se ha ejecutado con un tiro demasiado largo en opinión de los vecinos.
limpieza
Las quejas de la Asociación de Vecinos de Las Colinas por el incumplimiento del proyecto del parque del barrio, llegan en una semana en la que la paciencia parece haberse agotado en el colectivo vecinal en cuanto a limpieza viaria se refiere. La asociación ha denunciado la existencia de papeleras que llevan más de dos meses sin recogerse, y cuyas bolsas de excrementos caninos ya desprenden un desagradable líquido negro por haber fermentado. No es la primera vez que denuncian algo así, Juan Carlos Oyonarte asegura que en algunas zonas ha llegado a haber restos más de un año sin recogerse.
Tampoco se ha cumplido la jardinería que el arquitecto redactor había previsto. «Lo único que se ha cumplido son cuatro álamos mal contados que no tienen ni una hoja de lo pequeños que son», es más, el arquitecto había diseñado junto a la zona deportiva una especie de muro vegetal con arboleda para separar el espacio, que no existe en el proyecto terminado.
La asociación vecinal denuncia, igualmente, la sustitución del mobiliario por «el más barato», prueba de ello son unas papeleras sólo acabadas por uno de los laterales ya que estaban pensadas para instalarse en paredes, o los tubos utilizados para el cercado de la zona deportiva, que están vencidos. Tampoco se ha instalado el vallado de la zona de columpios previsto en el proyecto y no se han seguido las recomendaciones del arquitecto en el suelo del parque infantil.
Publicidad
Los recortes realizados para reducir los gastos, han afectado al tubo infantil para el que se ha usado tela que se ha deteriorado y se ha puesto una sola portería de segunda mano (cuando debería estar incluida en el proyecto realizado por la empresa) que hace imposible jugar un partido de fútbol.
Además, según Oyonarte el alcalde se comprometió a instalar dos fuentes a petición de los vecinos, pero finalmente sólo se ejecutó una de ellas, cuyo desagüe no ha llegado a funcionar nunca. La Asociación de Vecinos denuncia, igualmente, problemas en los pluviales, que desembocaban en las pistas del IES Mar Mediterráneo, cuyo problema no se ha resuelto hasta un año después «porque se estaba metiendo el agua en el instituto».
Publicidad
El colectivo, denuncia, por último, que no se haya ejecutado ninguna mejora en el vial de emergencia, que Eloísa Cabrera aseguró que se incluiría en el proyecto, promesa que la teniente de alcalde hizo tras arremeter duramente contra Izquierda Unida por haber pedido esas mejoras.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.