Borrar
La formación ha hecho campaña contra la subida del agua en el mercadillo de hoy.
IU Roquetas traslada al mercadillo su campaña de alegaciones contra la subida del agua

IU Roquetas traslada al mercadillo su campaña de alegaciones contra la subida del agua

Concejales y miembros de la asamblea local repartirán folletos e informarán a vecinos y vecinos sobre cómo presentar alegaciones

J. V.

Jueves, 9 de junio 2016, 12:17

Bajo la premisa de que El agua es un derecho, no un negocio, Izquierda Unida quiere animar a la ciudadanía a alegar contra la subida del 53 % propiciada desde el PP con el apoyo de Ciudadanos, un aumento que muchos hogares de Roquetas de Mar no pueden afrontar.

Entre todos podemos pararlo, hay que presentar alegaciones hasta el 30 de junio y para facilitarlo, tenemos un modelo que los vecinos y vecinas pueden descargar desde iuroquetas.org/alegaciones, o recogerlo en mano en las mesas informativas que vamos a llevar acabo, como la de mañana, de 10:00 a 13:00 en el recinto del mercadillo, informa la coordinadora local, Belén Pérez.

Los vecinos tendrán que rellenar dos copias de esos formularios y firmarlos y entregarlos en el registro del ayuntamiento o algunas de las oficinas municipales de los núcleos. Deberán quedarse con una de las copias sellada, donde deberá constar la fecha y registro de entrada.

Las alegaciones deberán votarse en el pleno y tanto el PP de Amat y Eloísa Cabrera como Cs de Diego Clemente deberán decidir si atienden las demandas de la ciudadanía o votan en contra de las mismas, apunta Pérez.

Ante la "brutal" subida del agua a partir de enero del próximo año, desde IU se ha iniciado esta campaña ante la importancia de alegar, porque si no consta ninguna queja por parte de vecinos y vecinas se aprueba sin más, pero las alegaciones sí irían a pleno y si se vota a favor de esas alegaciones se conseguiría parar esa subida.

Por otro lado, IU quiere desmentir las declaraciones de Ciudadanos acerca de que ese partido ha minimizado la subida del recibo, es una falsedad, solo han hecho unas enmiendas para que este año la subida sea menor pero subirá a partir de enero ese 53%.

Izquierda Unida denuncia que la subida del recibo es irregular, porque no se han detallado los costes de gastos de operación de la empresa concesionaria, sería necesario hacer un informe económico oficial para justificarlo.

En este sentido, IU recuerda que apuesta por la prestación del servicio directamente desde el Ayuntamiento, recuperar la gestión pública tiene como objetivo, además de mejorarlo, que sea más transparente la gestión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal IU Roquetas traslada al mercadillo su campaña de alegaciones contra la subida del agua