

Secciones
Servicios
Destacamos
J. V.
Lunes, 6 de junio 2016, 15:18
Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado hoy una propuesta en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para mejorar la accesibilidad en el centro del municipio ante las "innumerables" quejas que vienen llegando de los vecinos y que los concejales han comprobado personalmente.
IU reclama así, ante el "deficiente" estado de aceras, pasos de peatones, alumbrado y demás condicionantes de accesibilidad en el ámbito de la zona comprendida por las calles Puente y las intersecciones de vías cercanas, en el tramo existente entre calle Miramar y Avda. Gustavo Villapalos.
La formación recuerda que se trata de Suelos Urbanos Consolidados Directos, con lo que "la mejora de las condiciones de urbanización corresponden al Ayuntamiento". Se trata de una actuación que debe ser "urgente", ante el estado que presenta, con roturas, ancho de paso escaso, falta de vados peatonales (o falta de adecuación de los mismos a la normativa vigente) y niveles de alumbrado insuficientes, por lo que es necesario actuar para garantizar una adecuada movilidad peatonal de los residentes, a juicio de IU.
Desde la coalición de izquierdas, se destaca que es una calle muy céntrica, con aceras estrechas y que soporta una gran cantidad de tráfico, que la zona centro con el Centro de Salud donde se hace necesario mejorar la accesibilidad. "Las aceras, que no tienen ni un metro, suponen un problema ya no sólo para personas en silla de ruedas, sino también para carros de bebés o gente con carros de la compra, que tienen que afrontar además una gran pendiente", advierte Izquierda Unida, que ha recordado que desde el grupo municipal ya se han presentado numerosas iniciativas "pero el equipo de Gobierno del PP ha hecho caso omiso".
Los ediles de IU han realizado un recorrido por la calle, con unos vecinos con movilidad reducida, para comprobar la problemática, y se ha detectado esa peligrosidad así como la dificultad al pasar por los vados, ya que no tienen la anchura suficiente y hay resaltos que cuentan mucho subir con silla de ruedas.
Por eso, IU ha decidido solicitar un proyecto para toda la calle, pero contando con el vecindario, por lo que desde el grupo municipal se ha propuesto distribuir en los domicilios y establecimientos comprendidos dentro de la zona de actuación una hoja cuestionario para recabar las principales necesidades y propuestas de los residentes en cuando a las actuaciones a atender en el proyecto. La hoja detallará las formas de hacer llegar al ayuntamiento las respuestas, y de las mismas se darán cuenta en la Comisión Informativa pertinente.
"Esto es una actuación concreta, pero Izquierda Unida reclama de nuevo la realización de un proyecto genérico de accesibilidad para el municipio de Roquetas de Mar, para dar respuesta a la problemática actual general. De esta manera se diagnosticarían uno a uno los problemas y se podrían ir realizando actuaciones para paliar esta falta de seguridad", aseguró la formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.