Borrar
El 95% de los clientes se están alojando en hoteles de Roquetas.
La operativa de Luxair ya supera el doble de sus previsiones y añade un tercer vuelo semanal

La operativa de Luxair ya supera el doble de sus previsiones y añade un tercer vuelo semanal

El turoperador luxemburgués ha organizado un viaje para periodistas especializados, que hoy se encuentran conociendo el destino de Roquetas

J. V.

Jueves, 2 de junio 2016, 14:44

La operativa de turistas procedentes de Luxemburgo y sus países limítrofes con destino a Roquetas de Mar continúa creciendo semana a semana desde que la compañía Luxair iniciara su apuesta por el municipio con la puesta en marcha de dos vuelos directos semanales a Almería. Este éxito ha llevado al touroperador a organizar un Press Trip para que los periodistas especializados en viajes de la zona conozcan el destino y se hagan eco de la presencia en él de miles de turistas. En total, 13 periodistas que durante el día de hoy se encuentran en Roquetas de Mar para adquirir información e imágenes para sus reportajes.

Como parte de este Press Trip, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, han mantenido un encuentro con el vicepresidente de ventas de Luxair, Justin Striby, que acompaña a los periodistas, y con los representantes de MTS Globe.

Durante la reunión, el vicepresidente de Luxair ha anunciado que son ya 7.200 las reservas que se han realizado en esta operativa, que comenzó en abril y continúa hasta octubre, lo que ha obligado a organizar un tercer vuelo directo semanal que comienza la próxima semana y se mantendrá hasta septiembre. "Para nosotros ha sido una grata sorpresa lograr este éxito, ya que planteamos la operativa con la intención de llegar a 3.000 clientes, después vimos que en un mes habíamos conseguido duplicar la cifra, y todavía seguimos sumando ventas", ha trasladado Striby.

Tal como ha revelado, gran parte de estas ventas se han producido entre turistas franceses: "Luxair trabaja en cuatro mercados (Luxemburgo, Francia, Bélgica y Alemania) y en esta operativa contamos con un 50% de clientes de Francia, mientras que el 20% proceden de Luxemburgo", ha especificado. Turistas que tienen como destino hoteles de Roquetas, "a los que además hay que agradecerles su colaboración, que ha sido clave en la puesta en marcha del tercer vuelo", ha comentado por su parte el director de MTS Globe, Gabriel Corpas, quien ha resaltado igualmente "la ayuda que está prestando el Ayuntamiento de Roquetas, a través de la Concejalía de Turismo, en todo lo que se le solicita".

La teniente alcalde ha insistido en la disposición del consistorio roquetero para atender cualquier cuestión que requieran los turistas o los profesionales que trabajan con ellos y ha mostrado su "satisfacción" por estos buenos datos. Cabrera se ha interesado también por las impresiones de los turistas que ya han disfrutado de sus vacaciones en Roquetas de Mar. Una valoración "muy positiva", según los responsables de la operativa, a pesar de que todavía no cuentan con estadísticas oficiales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La operativa de Luxair ya supera el doble de sus previsiones y añade un tercer vuelo semanal