

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Miércoles, 25 de mayo 2016, 11:03
Izquierda Unida de Roquetas ha exigido al alcalde de la localidad, Gabriel Amat, que deje de utilizar los recursos y servicios del ayuntamiento en su propio beneficio, para su defensa personal y la de la trama familiar en la que está envuelto. Es un escándalo que el Ayuntamiento como entidad se haya adherido al recurso de reforma y subsidiario de apelación presentado por Amat, oponiéndose a la investigación, ante las diligencias tomadas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar para investigar la trama societaria, argumenta la coordinadora local de IU, Belén Pérez Hernández.
La formación de Izquierdas, tras conocer el auto de la Audiencia Provincial, al que ha tenido acceso, vuelve a solicitar la dimisión de Gabriel Amat por lo insostenible de esta situación: el Tribunal da por hecho que se debe seguir investigando y por ello no sólo desestima el recurso de Amat, sino que se refiere de forma literal a la existencia de un entramado social (103 sociedades, sin descartar mas) constituido en torno a la persona del Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllon, que han obtenido cuantiosos beneficios como consecuencia de decisiones urbanísticas cuestionables.
El auto desvela, además, "que ha utilizado los servicios jurídicos municipales para defenderse, está utilizando recursos que pagamos todos los roqueteros para un tema privado, del entorno familiar. Por ello Izquierda Unida llevará esta situación al pleno de la Corporación para que se tomen medidas, Amat no puede seguir defendiéndose de sus tropelías con medios públicos. Presentaremos una moción para acabar con esta situación.
Esto es un escándalo que no cesa y es por esto que desde Izquierda Unida seguiremos exigiendo la salida de Amat y su equipo del gobierno municipal de Roquetas, bien sea por su dimisión bien por una moción de censura, detalla la coordinadora local. En ambos casos para IU es insostenible también la postura de Ciudadanos que se ha revelado como el principal sostén del PP y de Amat, sin que Albert Rivera haga nada por acabar con esta situación que hunde cada vez más el buen nombre de Roquetas de Mar
Todo esto viene a darnos la razón a Izquierda Unida acerca de las denuncias que hemos presentado al respecto para que Fiscalía investigue si Gabriel Amat, en su puesto de alcalde de Roquetas ha estado y está beneficiando a familiares, y a él mismo, con contratos o adjudicaciones, como sería el de ONDAMAR TV o este último de expropiación de terrenos para la nueva salida de la A-7 desde Aguadulce, un tema que nos pareció sospechoso desde el principio, ya que es una obra que debería hacer el Ministerio pero Amat se empeñó en hacerlo desde el Ayuntamiento. Lo que descubrimos después es que se trata de un proyecto que incluye la expropiación de 5.116 metros cuadrados de suelo que pertenecen a la mercantil 'El Almirez de Aguadulce', con José Ángel Amat Vargas, sobrino del alcalde como uno de los administradores, asegura la coalición.
Amat dice que todo es mentira y nos acusa de muchas cosas, pero en el Auto de la Audiencia Provincial vemos cómo rechaza el recurso del alcalde y se da un nuevo impulso a la investigación judicial y cómo estamos en el camino correcto cuando denunciamos que detrás de cada aprobación de temas de envergadura que se hace desde el Ayuntamiento está, casi siempre, el entramado empresarial de la familia de Gabriel Amat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.