Borrar
Incautadas 590 plantas de marihuana de una plantación en Roquetas de Mar

Incautadas 590 plantas de marihuana de una plantación en Roquetas de Mar

La electricidad necesaria para alimentar las instalaciones la tomaban fraudulentamente de las acometidas generales

r.i.

Martes, 17 de mayo 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han desmantelado una plantación de marihuana y han detenido a dos personas, un matrimonio que gestionaba la plantación indoor en la localidad de Roquetas de Mar. La energía necesaria para alimentar la instalación era tomada de forma fraudulenta de las acometidas generales. El registro practicado ha permitido la aprehensión de 500 plantas en proceso de secado, 90 plantas en proceso de crecimiento, once gramos y medio de cocaína, siete gramos y medio de heroína, 39 lámparas alógenas, 40 balastros de electricidad, filtros de aire, turbinas, fertilizantes y otros instrumentos relacionados con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Interceptado con botellas de fertilizante

La operación policial tuvo su inicio el pasado día 26 de abril, cuando los agentes, en un control policial rutinario interceptaron un vehículo e identificaron al conductor. En el interior del coche fueron localizados numerosas botellas de fertilizante especial para el cultivo de marihuana y seis condensadores de electricidad.

Ante tales hechos, los investigadores procedieron a realizar un seguimiento del vehículo hasta una casa situada en el barrio Cortijo de Marín de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Seguidamente se montó un dispositivo de vigilancia sobre la morada donde residía el investigado junto con su mujer, observando como ambos cuidaban de una plantación de marihuana instalada en un anexo a la vivienda.

Sofisticada plantación indoor

El local albergaba una plantación indoor dotada de una completa y sofisticada instalación, como el riego por goteo, para conseguir cultivos intensivos. La plantación de droga intervenida les supondría obtener a los arrestados unos 18.000 euros de beneficios.

Los detenidos, a quienes se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar, decretándose el ingreso en prisión provisional para el arrestado y libertad con cargos a la espera de juicio para la detenida.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios