

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Lunes, 16 de mayo 2016, 13:58
Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha exigido este lunes al equipo de Gobierno que dé explicaciones acerca de quién va a asumir responsabilidades por el retraso y posible cancelación del contrato en las obras de la nueva balsa de tormentas de la Avenida Sabinal, que llevan paralizadas desde el pasado mes de enero.
La formación ha recordado que en el pleno del pasado 5 de mayo, volvió a preguntar por este asunto. Concretamente, el concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk, realizó una pregunta al respecto, recordando que en febrero de 2015 el PP anunció que se realizarían los trabajos, tras unas fuertes lluvias y ante las reclamaciones ciudadanas. La obra se adjudicó en octubre y el plazo de finalización cumplió el 15 de mayo, aunque como decimos, está paralizada desde principio de año, y del 1,5 millones que cuesta sólo se han certificado 253.000. El equipo de Gobierno aprobó un modificado del proyecto el 25 de enero, que no se ha aprobado todavía.
IU reitera su petición de información acerca de qué va a pasar con esta obra, y con el compromiso adquirido en su día para solucionar los problemas de inundaciones en la zona, máxime cuando desde el equipo de Gobierno se ha estado diciendo en prensa que en breve se terminaría la obra, pero a día de hoy no se sabe nada de su continuidad. ¿Quién va a asumir las responsabilidades por la paralización? ¿En qué situación está el contratista?, pregunta Yakubiuk.
Tras varios intentos de obtener información al respecto, incluso en el pleno del pasado mes de marzo, Juan Pablo Yakubiuk ya preguntaba por la propuesta de modificación del contrato de la obra de pluviales de la Avenida Sabinal y por qué estaba paralizada, es ahora cuando IU ha recibido escrito de respuesta por parte de la portavoz del grupo del PP, en la que se informa que se ha procedido a la incoación de expediente de desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato administrativo de esta obra.
Así la respuesta "no puede ser más preocupante para IU". Al parecer, se está considerando someter el órgano de contratación de iniciación de un nuevo procedimiento en el que se establecerá en el pliego de cláusulas administrativas particulares así como en el proyecto técnico que se elabore para la ejecución de la parte pendiente de la obra las condiciones en que se materializa la nueva adjudicación. Esto significa más retrasos y posiblemente más costes. Nos preguntamos desde IU si desde la alcaldía se asumirá alguna responsabilidad por los cambios en el proyecto y porque no se previó el cambio de ubicación del tanque de bombeo.
Izquierda Unida se pregunta "quién pagará por este retraso y por el sobrecoste de los trabajos", y recuerda que "a día de hoy no se ha resuelto el contrato, el PP sólo ha informado del inicio del expediente". Y es el segundo en menos de dos años que se cancela, como fue el caso de los pasos peatonales de Las Colinas, argumenta Yakubiuk.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.