Fran Gavilán
Lunes, 16 de mayo 2016, 11:44
Miembros de la asociación de atención a fauna marina en Almería Equinac recuperaron ayer el cadáver de una tortuga boba "Caretta caretta" de grandes dimensiones después de que sus restos fueran hallados por integrantes de la asociación Serbal de Almería cuando paseaban por una zona de la playa de Punta Entinas, en Roquetas de Mar.
Publicidad
La tortuga, cuyos restos estaban en avanzado estado de descomposición, tenía un caparazón de más de 50 centímetros y no contaba con chip identificativo ni chapa. Así lo comprobaron los miembros de Equinac con un lector de microchip, procedimiento que se realiza para saber si el animal ha sido marcado por algún grupo de investigación o por algún centro de recuperación.
Finalmente, Equinac denunció el número tan elevado de tortugas muertas este año, «algo preocupante para esta especie protegida, catalogada en peligro y en continua regresión», apostillaron.
Cabe recordar que a principios del pasado mes de abril, efectivos de Equinac hallaron el cadáver de otro ejemplar de tortuga boba de grandes dimensiones después de que sus restos llegaran a tierra desplazados por el oleaje cuando se encontraba atrapada en la playa de El Zapillo, entre el denominado cable francés y un espigón.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.