Borrar

Amat asegura que el "único" interés con la A7 es dar servicio a los ciudadanos

El primer edil ha resaltado la importancia de las obras de la salida de la A7 por Las Colinas de Aguadulce y se ha mostrado partidario de asumir la responsabilidad de las mismas, que son competencia del Ministerio de Fomento

J. Valdivia

Viernes, 13 de mayo 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP también ha hecho una valoración del pleno del Ayuntamiento de Roquetas celebrado esta mañana y que ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá construir una entrada desde la A7 a Aguadulce norte de 2.220.000 millones de euros, para aliviar el tráfico y solucionar los problemas de retenciones que se producen en el único acceso al municipio que existe actualmente.

La aprobación se ha producido gracias a los votos del Grupo Popular, que tras las críticas de PSOE, IU y Tú Decides, por asumir un gasto que corresponde al Gobierno de España, ha asegurado en un comunicado que su único interés, tal como ha expresado el alcalde, Gabriel Amat, es "dar servicio a los ciudadanos; y si hay quien no quiere dárselo, haya cada uno con sus decisiones". El alcalde ha explicado que "lo que hace el Ayuntamiento es aprovechar la construcción de urgencia que se hizo de la salida a la A7 para ejecutar esta entrada que solucione un problema muy importante que tenemos, ya que no se quería construir un acceso a tan poca distancia del que existe actualmente", por lo que "el Partido Popular de Roquetas da un paso adelante y logra que se le dé respuesta a las necesidades de los roqueteros".

"Se trata de una proyecto muy importante porque nos va a dar a todos, pero especialmente a los residentes de Aguadulce, El Parador y toda la zona norte del término municipal, una salida y entrada muy necesaria", ha declarado Amat al finalizar la sesión plenaria.

Por ello, ha continuado el regidor, "el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para destinar más de dos millones de euros para solucionar un problema, gracias a la capacidad económica que tiene, que en este momento es la más adecuada y hace que podamos soportar esa obra para ese servicio que le queremos dar a los vecinos".

"Yo quiero que la gente que vaya de Almería a Aguadulce pueda entrar y no tenga que venir a El Parador". El primer edil ha explicado igualmente que el Ayuntamiento ha aprovechado la salida de urgencia realizada por el Ministerio para plantear este semienlace, "ya que no quieren hacer nuevos accesos si no hay unos kilómetros de distancia entre unos y otros".

"Es verdad que llevamos peleándonos desde hace años para que se haga un nuevo acceso, y no hemos logrado la oportunidad, pero ahora hay que aprovecharla para dar una solución, que es lo que necesitamos", ha afirmado. Amat ha señalado además que la obra podría estar finalizada el próximo agosto.

El enlace contempla el aprovechamiento de un cajón existente bajo la autovía y la construcción de dos rotondas, una en su lado norte y otra en el sur, en la vía de servicio existente. "Es un logro para todos los vecinos de Roquetas que lo que necesitan es que las administraciones propongamos soluciones", ha reiterado.

En respuesta a las intervenciones de los concejales en la oposición, que han rechazado la modificación y propuesto una declaración institucional para pedir al Ministerio de Fomento que la ejecute, el alcalde ha manifestado que "lo que tenemos que hacer las instituciones es en cada momento cumplir con nuestra obligación y, si en este momento tenemos que sacar esta inversión de las arcas municipales, lo tenemos que hacer, porque dar el servicio es lo más importante, y eso es lo que hace que mejore la calidad de vida de los roqueteros".

Al portavoz del PSOE, Manolo García, Amat le ha reprochado su incoherencia por no apoyar ahora este proyecto "mientras que no le hemos oído decir lo mismo sobre el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para que se construya la variante, con una inversión de más de 20 millones de euros en expropiaciones, competencia de la Junta de Andalucía, porque sabe que si no fuera por el Ayuntamiento, no se realizaría".

Ante la propuesta del mismo regidor de que los 2,2 millones de euros se destinen a planes de empleo, el regidor le ha preguntado "si es ésa competencia municipal" así como otras cuestiones como el apoyo social a las personas en riesgo de exclusión social, el plan de vivienda, el realojo social, los convenios para la ampliación de centros de salud, el traslado del centro educativo de mayores y la construcción de centros educativos, el arreglo de ramblas.., entre otras. "El Ayuntamiento tiene que dar soluciones, y una vez más, las vamos a dar", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios