Julio Valdivia
Miércoles, 11 de mayo 2016, 19:20
El chef alabó la importancia de la tapa, su viabilidad y uso en la alta cocina, como exponente y forma de muestra de elaboraciones pioneras. La tapa concebida como cocina en miniatura, como forma de hacer accesible la alta cocina a todos los públicos, «entendiendo por alta cocina aquella que emplea alimentos de primera calidad con elaboraciones más simples o más complejas, pero siempre aportando la innovación y el trabajo», comentó el galardonado chef. Arola destacó que en las últimas décadas, en España «hemos pasado de pensar qué se puede comer, a pensar en qué queremos comer, y con ello, abrir la puerta a nuevas elaboraciones», remarcó.
Publicidad
La iniciativa contó con el apoyo de la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Roquetas, cuyo concejal, Luis Miguel Carmona, mencionó la riqueza de productos que existen en Almería, lo que permite, a su juicio, lograr un conjunto perfecto entre producto y elaboración.
Por último, mencionar las palabras del director del centro, Óscar Palomino, quien mencionó el «esfuerzo» que desde la Escuela de Hostelería se está haciendo continuamente por presentar nuevas técnicas entre los alumnos, convirtiéndose en un espacio de enseñanza y reciclaje para los profesionales y aficionados.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.