Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Miércoles, 11 de mayo 2016, 19:19
Sin duda fue el punto que mayor tensión provocó en el pleno de Roquetas en mucho tiempo, y tras su aprobación, hubo airadas acusaciones y quejas por parte de la portavoz popular, Eloísa Cabrera, y algunos concejales de la bancada popular. El alcalde se defendió advirtiendo que tomará medidas legales por lo que considera un "acoso" contra su persona y negó que cuando se aprobaran los contratos él fuera administrador, gerente o responsable de alguna forma de la sociedad que tenía acciones en Ondamar TV, aclarando también que su sociedad familiar no tenía la totalidad de las acciones del canal televisivo, asuntos todos estos mencionados por Izquierda Unida en su moción.
El pleno también aprobó otras dos mociones de urgencia presentadas por la oposición, en este caso con el apoyo del PP. Una de ellas fue presentada por el PSOE y se reclamaba la creación de una Comisión para analizar el funcionamiento y gestión de las concesiones de servicios municipales. Los socialistas aseguraron que hay problemas en los dos principales servicios como son la basura y limpieza y el agua, reclamando un órgano de participación en el que estén, además de todos los partidos, los consumidores, vecinos y otros colectivos, para que se pueda analizar la evolución de los contratos y los problemas que puedan existir.
Por otro lado, también se aprobó una moción de Ciudadanos en la que se proponía la creación de una Mesa de Trabajo para estuidar la remunicipalización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Desde la formación naranja se defendió esta posibilidad recordando que incluso ayuntamientos gobernando por el PP han empezado a tomar en consideración la gestión directa de este servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.