Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:00
El delegado de CGT Correos, Pepe Rivas, explicó al respecto que «hace aproximadamente un año que se hizo la última reestructuración, con la pérdida de 3 secciones de reparto y desde entonces se han venido sufriendo retrasos en el reparto de correspondencia, tanto registrada como ordinaria, incumpliendo Correos la Ley del Servicio Postal Universal».
Publicidad
Un déficit de personal y medios, que a juicio del sindicato «se ve agravado cuando hay alguna baja o permiso en el personal de reparto de esta unidad, puesto que normalmente no suelen cubrirse dichas bajas o permisos, asumiendo el resto de la plantilla ese trabajo, aumentando la ratio de días para repartir la correspondencia». De hecho, se asegura que «hay situaciones en las que, estando toda la plantilla, el cartero es mandado a cubrir secciones distintas a la suya, asumiendo el resto de trabajadores la sección de dicho cartero».
Ya el año pasado el sindicato denunció la eliminación de las tres secciones, lo que ha llevado a perder tres carteros en una plantilla ya de por sí saturada de trabajo, lo que hace que se acumulen cientos de envíos, incluyendo certificados, en las oficinas de Correos ante la imposibilidad de poder ser atendidos en tiempo y forma.
La situación, advierte el sindicato, puede llegar a ser «insostenible» en la inminente temporada estival, «debido a la política de recortes llevada a cabo por los responsables provinciales». La Ley de Servicio Postal Universal establece en sus artículos 22 y 24, que los envíos postales, certificados y notificaciones, deben gestionarse con un reparto diario al menos 5 días a la semana en todos los buzones domiciliarios, exigencia que en el caso de Roquetas no se está cumpliendo, ni siquiera en las zonas más céntricas de la ciudad, según confirman los propios vecinos.
Entre las zonas más conflictivas, según CGT, estaría Aguadulce norte y El Parador, así como Campillo del Moro o Juan de Austria, aunque las carencias están generalizadas en casi todo el municipio. Las deficiencias han sido objeto de denuncias de los propios partidos, así como de una recogida de firmas, hasta ahora sin mejoras a la vista en el servicio de Correos en una ciudad de gran crecimiento y extensión.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.