

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:54
Según se destacó desde el Consistorio, se trata de la cuarta plaza objeto de una completa remodelación de las incluidas en el plan 'Una Ciudad para Todos' del Área de Gestión de la Ciudad, que dirige la teniente alcalde Eloísa Cabrera, después de las ya finalizadas Tajillo, Rigoberta Menchú y Reyes Católicos.
El proyecto de adecuación de este espacio público situado en la calle Barquero, aprovecha el arbolado de gran porte perimetral que posee, con ficus y palmeras que se conservan y reubican, además de situar una jacaranda en el centro del espacio. La actuación contempla la adecuación de dos ambientes, separados por muros curvos con jardines, uno para mayores y otro para niños, con juegos infantiles.
Dos nuevos viales Además, también en la Junta de Gobierno Local, se aprobó la contratación de obra para la apertura de dos nuevos viales en el municipio para la correcta conexión de las calles próximas en cada uno de sus barrios.
De esta forma, en el barrio de Las Marinas, junto a la mencionada Plaza Reyes Católicos, el Ayuntamiento roquetero va a acondicionar la calle Rodrigo de Triana, además de acometer la pavimentación del entorno, en un proyecto que sale a licitación con un presupuesto base de 89.562,03 euros, IVA incluido.
Por su parte, en Aguadulce Norte, se trabajará en la obra de apertura de la calle Tomás Bretón, para la conexión entre las Avenidas Cámara de Comercio y Pedro Muñoz Seca, que incluye la reordenación del tráfico y la ubicación de un nuevo carril de espera en la primera de ellas, así como la intervención en el pavimento de las calles colindantes. El presupuesto de licitación de esta obra es de 152.490 euros, IVA incluido.
Por último, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, decidió también este martes la aprobación del expediente de contratación de suministro de infraestructura de alumbrado exterior destinado a la mejora y adecuación del alumbrado en el Paseo Marítimo de la Urbanización y Playa Serena.
En este caso se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 165.644,66 euros para la sustitución de las luminarias que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y la cercanía al mar, con el fin de que el Paseo Marítimo muestre una mejor imagen de cara al verano. Se trata de una de las intervenciones anunciadas a los vecinos de cara a mejorar el aspecto de esta zona turística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.