IU reclama mejores horarios para estudiar en las bibliotecas y nuevas salas de estudio

El grupo juvenil de Izquierda Unida en Roquetas de Mar, ha defendido la apertura de las bibliotecas municipales con mayores horarios para facilitar el uso por parte de los estudiantes, así como habilitar nuevas salas de estudio. Una defensa que llega tras la experiencia piloto realizada el pasado mes de febrero a instancias de toda la oposición, que obligó al equipo de Gobierno del PP a adoptar la medida, a pesar de haberse manifestado en contra en varias ocasiones.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:59

«Consideramos que esta medida debe estudiarse como una inversión más que como un gasto, como parecen pensar desde el equipo de Gobierno del PP'», declaró el coordinador del área de Juventud de IU, Ismael Echaacho, quien añadió que «debemos seguir apostando por mantener la apertura extraordinaria de las salas de estudio para que aquellos estudiantes de Roquetas que prefieran estudiar en las bibliotecas del municipio, no tengan que recurrir a irse a estudiar a otras con una mayor franja horaria como ofertan en la Universidad de Almería'».

Publicidad

Estas demandas no se basan únicamente en abrir un día más, como puede ser un sábado, si no de ampliar en su totalidad los horarios en estas fechas de mayor demanda, fijando dicho compromiso para todas las fechas de exámenes, además de ampliar los espacios públicos de estudio.

Desde el día 9 de junio hasta el día 27 del mismo mes es la convocatoria de junio de la Universidad de Almería coincidiendo entre ese plazo, los días 14,15 y 16 de junio, serán los exámenes de acceso a la Universidad. Un período que según el área de Juventud debe quedar reforzado en franja horaria para aquellos roqueteros que quieran ir a estudiar a su biblioteca más cercana.

Otra de las demandas que ha mostrado el área de Juventud es la adecuación de salas de estudio en el municipio dedicadas a aquellos residentes que estén en periodo de oposiciones. «Las oposiciones no entienden de épocas y por la dureza y constancia que supone la preparación para las reducidas plazas que pueden ofrecer, consideramos que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar debe ceder espacios y adecuarlos para aquellos opositores se sientan en un ambiente cómodo y óptimo para su estudio», explicaron desde la coalición de Izquierdas.

Tras la aprobación de la experiencia piloto el pasado febrero, miembros del área de Juventud recorrieron las distintas bibliotecas para conocer su estado, y consideraron que «todavía queda mucho trabajo que hacer a la hora de mejorar las bibliotecas como puede ser una correcta adecuación del espacio, iluminación o la incorporación de red wifi en la sala de usos múltiples de Las Marinas o la inclusión de más tomas de corriente y la mejora de una red inalámbrica en la Biblioteca de Roquetas teniendo actualmente un funcionamiento intermitente».

Publicidad

Sobre la sala de Las Marinas, Echaacho recordó que «la titular de Cultura del PP, María Dolores Ortega, aseguró en el pleno que «nadie» acudiría a la misma, «y para ello han trabajado desde el equipo de Gobierno, dándole nula publicidad al nuevo horario». Por ello, el área de IU reclamó una mayor difusión de las novedades en la biblioteca, «al igual que se publicitan espectáculos culturales mediante cartelería, el nuevo horario debería haber sido publicitado de igual o mayor medida, nos jugamos el futuro del municipio, el de los jóvenes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad