IU defiende que la depuradora se abra a visitas de los vecinos para concienciar

Tras la visita realizada la semana pasada por los grupos de la oposición a la depuradora de Roquetas, Izquierda Unida ha presentado estos días una petición para que la visita también la puedan hacer los vecinos. Para la formación, campañas como las del ahorro del consumo del agua o las de la evitar el vertido de líquidos grasos o solventes, así como residuos sólidos, entre ellos muy preponderantemente las 'toallitas húmedas', «podrían ser más efectivas si los vecinos pudieran conocer de primera mano los efectos que producen en las instalaciones de conducción y de depuración del agua y cómo ello repercute en el medio ambiente y en los costes que se reflejan en sus recibos de tasas».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:53

Por ello, desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar se ha presentado una moción para que se habilite una visita guiada a la Depuradora de Aguas Residuales de Roquetas de Mar, previa cita, para público general, en grupo, durante al menos un día al mes.

Publicidad

Actualmente la depuradora ofrece un servicio de visitas guiadas para grupos de colectivos educativos, pero no para el público en general. «Creemos necesario que se ofrezca esta posibilidad a particulares, previa cita y siempre de forma grupal debido a que hablamos de un establecimiento industrial con elevados riesgos para las personas, para conocer en persona los procesos que allí se realizan», se aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad