El Ayuntamiento renueva su Oficina Virtual e incluye hasta 35 trámites online gratuitos

Sin desplazamientos, sin colas y ahora también sin tasas. Desde el pasado viernes, los ciudadanos de Roquetas de Mar pueden realizar hasta 35 trámites online en la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, cómodamente desde su casa y de forma gratuita, después de que el Ayuntamiento haya renovado completamente esta herramienta. «En Roquetas ya fuimos pioneros en la puesta en marcha de esta aplicación, en el año 2013, y ahora hemos realizado una actualización con el objetivo de incluir un mayor número de funcionalidades y adecuarla para que sea compatible con los requisitos actuales de los sistemas», explicó el concejal delegado de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación, Francisco Gutiérrez.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:20

Desde el propio portal web del Ayuntamiento o en la dirección http://oficinavirtual.aytoroquetas.org, los ciudadanos pueden desde obtener volantes de empadronamiento, hasta pagar sus tributos con tarjeta de crédito. A ella se puede acceder a través de la firma electrónica incorporada al DNI o mediante certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, que también se puede solicitar presencialmente en el propio Ayuntamiento y en las distintas oficinas municipales. «La Oficina Virtual permite realizar consultas, gestiones o solicitudes en cualquier momento del día, con seguridad y plena validez jurídica», añadió el edil.

Publicidad

Es más, la Oficina Virtual roquetera difiere de otras aplicaciones de la administración pública en que absolutamente todo el procedimiento se realizará de forma electrónica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad