Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:11
Según los datos dados a conocer por el Cuerpo Nacional de Policía, desde que el pasado 24 de febrero abriera sus puertas y hasta la semana pasada, es decir, en dos meses justos, las citadas dependencias han expedido 1.450 DNI electrónicos, así como 187 pasaportes, unas cifras que poco tienen que envidiar a las que registran comisarías de pequeñas localidades en todo un año.
Publicidad
Además de esos trámites, la oficina, ubicada como se sabe en el edificio municipal de Inmigración y Servicios Sociales, situado en la avenida Curro Romero, frente al apeadero de autobuses, ha comenzado estos días a expedir también la Tarjeta de Identidad de Extranjero, TIE, que también tiene una alta demanda en un municipio como Roquetas, que cuenta con un gran volumen de población extranjera.
Desde la semana pasada todos los extranjeros que ya tengan su documentación aprobada, pueden solicitar la expedición de la tarjeta, a la nueva Unidad de Extranjería y Documentación de Roquetas, pudiendo solicitar cita previa en la web del Ministerio de Administraciones Públicas.
Hay que recordar que la oficina del Documentación y Extranjería de Roquetas es una medida que llega tras más de dos décadas de reivindicaciones de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, hasta ahora nunca atendidas por el Gobierno de España. Mientras que municipios de sólo 11.000 habitantes cuentan con este cuerpo en funciones de seguridad ciudadana, en Roquetas parecen existir problemas para su despliegue que van más allá de los presupuestarios para hacer un edificio. De hecho, actualmente la ciudad es el segundo municipio más grande de España, y el más importante de Andalucía, que carece de comisaría.
Desde el equipo de Gobierno del PP encabezado por Gabriel Amat, al que muchos señalan como culpable directo de esta carencia, se ha asegurado en repetidas ocasiones que la oficina del DNI es el primer paso y que la comisaría llegará a la ciudad. Posición que contrasta con la manifestada por algunos sindicatos policiales que ya advirtieron que la oficina de Documentación retrasaría aún más la apertura de la comisaría al quedarse la ciudad sin el principal argumento para pedirla.
Publicidad
La oficina, como se recordará, se encuentra en unos locales que fueron cedidos oficialmente, semanas después de su apertura.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.