Borrar
Un panel informativo desviará tráfico por Las Salinas para evitar retenciones

Un panel informativo desviará tráfico por Las Salinas para evitar retenciones

La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, visitó esta semana la carretera de Alicún de la localidad, para analizar algunas de las medidas sobre las que ya se trabaja en previsión del incremento del tráfico en los meses de verano que se avecinan. Se trata de una época delicada en el municipio, que ve multiplicada su población y con ella, los problemas de congestión en lugares como la mencionada carretera de Alicún, muy especialmente a la entrada de la localidad y en la rotonda del centro comercial.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:47

Para evitarlo, una de las novedades de este año será la instalación de un panel informativo electrónico, que informará del estado del tráfico para que «podamos avisar de las posibles retenciones en el acceso a Roquetas centro y aconsejar itinerarios alternativos hacia las urbanizaciones turísticas a través del Camino de Las Salinas», dijo la edil en este sentido.

Cabrera aseguró que esta medida se adoptará «antes del verano», sobre todo «teniendo en cuenta el gran aumento de población y de tráfico que vive el municipio». La medida llega además, con la idea de «anticiparnos a la finalización del primer tramo de variante, que desembocará en Gran Plaza», y que como se sabe, la Consejería de Fomento se ha comprometido a tener terminado para este verano.

IU ya lo propuso El anuncio ha sido criticado por Izquierda Unida también estos días, no tanto por las dudas sobre su conveniencia, sino porque la coalición recordó que ya propuso la medida hace siete años y por aquel entonces el equipo de Gobierno rechazó su puesta en marcha y la calificó de «barbaridad».

En concreto, fue en 2009 cuando ante los problemas de circulación que se estaban produciendo en la rotonda de Las Salinas, a la entrada de Roquetas a la altura del centro comercial, desde el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de hacer un paso elevado en la rotonda cuyos costes se estimaron entonces en más de 8 millones de euros.

Aquel puente nunca se llegó a ejecutar y se encontró con duras críticas por parte de la oposición por sus elevados costes. Izquierda Unida fue una de las formaciones más beligerantes, que propuso como alternativa la instalación de paneles informativos antes de la rotonda del polígono industrial de La Algaida, de forma que los conductores pudieran conocer en tiempo real del estado del tráfico y tuvieran la opción de desviarse por Las Salinas en caso de retenciones, una solución prácticamente calcada a la que siete años después propone el área de Movilidad del Ayuntamiento roquetero. Ello llevó esta semana a IU a preguntarse por «cuántas horas de retenciones se habrían evitado, de haber sido menos soberbios».

No es la primera vez que desde el equipo de Gobierno se produce un cambio de postura en las últimas semanas. Los asuntos de movilidad de manera especial, están suponiendo una ruptura con la postura tradicional del PP en cuestiones como los atropellos, el transporte público o los caminos escolares, ignorados o rechazados hasta ahora, y que empiezan a entrar en la agenda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un panel informativo desviará tráfico por Las Salinas para evitar retenciones