Comerciantes del mercado visitan las obras de rehabilitación
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañó ayer a los comerciantes que actualmente cuentan con puesto en el mercado provisional, durante la visita a las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos para conocer el estado de las mismas.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:04
Durante el recorrido, en el que también participó la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, los quince comerciantes tuvieron la oportunidad de comprobar el avance en el desarrollo de los trabajos, que se prevé que finalicen para el próximo verano. «Se trata de una rehabilitación muy esperada por todos los ciudadanos, pero sobre todo por estos comerciantes, que saben que el proyecto va a suponer un auténtico impulso a su actividad en el comercio tradicional», dijo Amat.
Publicidad
El alcalde afirmó igualmente que «desde el primer momento en el que se desarrolló el concurso de ideas de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, se han mantenido reuniones periódicas con los comerciantes para explicarles con detalle el desarrollo del mismo, a la vez que se han tenido en cuenta sus sugerencias y respondido a las dudas que pudieran plantear, a lo que se añade esta visita para que los comerciantes tomen contacto con el espacio y puedan conocer in situ los detalles del proyecto». El regidor se mostró «muy satisfecho por la acogida que el proyecto ha tenido entre los profesionales a los que va destinado».
La visita al edificio permitió que los comerciantes conocieran la futura distribución del espacio interior, en un espacio diáfano que será visible desde el exterior al tratarse de un edificio acristalado. Entre los servicios que se añaden al Mercado se encuentran zonas para presentaciones de productos y talleres, ludoteca, así como una zona de restauración integrada en el interior pero que también podrá funcionar de forma independiente, y que contará además con un gran espacio exterior para la ubicación de terrazas. De hecho, tal como se comprobó en la visita, hace unos días se comenzaba a construir la visera que permitirá darle un uso al exterior del edificio y también son ya visibles las cámaras frigoríficas que tendrá.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión