Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:33
El último enfrentamiento se produjo recientemente, cuando desde el PSOE se lamentaron del «cierre de puerta» de Ciudadanos a una Comisión de Investigación, acusando a la formación naranja de «impedir con su voto en Comisión, que se llevase a pleno esta propuesta socialista».
« Una vez más, Ciudadanos está cercenando la posibilidad de esclarecer lo ocurrido con las múltiples empresas de familiares de Amat que, según diversos medios de comunicación, recibieron presuntamente adjudicaciones y contratos públicos, con la excusa de que ya se está haciendo esta labor en la Comisión de Transparencia que presiden ellos, cuando la realidad es que la última sesión tuvo que ser suspendida por falta de documentación», explicó el portavoz socialista, Manolo García.
García consideró que «el calado y complejidad de los asuntos relacionados con Amat no debe despacharse de modo alguno con una simple dación de cuentas». En este sentido, el PSOE recordó que «Ciudadanos reclamó en el Ayuntamiento de Almería en octubre de 2015 que se constituyese una comisión de investigación por el Caso Mari Cruz, un suceso bastante inferior a lo que estamos tratando en Roquetas».
Para los socialistas, el grupo de concejales de C's «sólo ha vuelto a servir de apoyo al PP de Roquetas». «Es desolador la incoherencia y la poca voluntad de Ciudadanos para arrojar verdad en una multitud de asuntos que afectan a nuestros vecinos»,dijo Manolo García tras advertir que «no vamos a descansar hasta que se sepa la verdad».
Desde Ciudadanos, Roberto Baca, concejal del grupo en el Ayuntamiento de Roquetas, respondió a los socialistas asegurando que «poner en marcha dos comisiones no tendría razón de ser. La de investigación tendría sentido si no existiese la que ya hay en marcha o si se diese una imputación», dijo defendiendo la Comisión de Transparencia que preside la formación naranja.
Ciudadanos quiso dejar claro que su grupo de concejales sigue trabajando «con el pacto anticorrupción en la mano y con los principios que definen al partido a nivel nacional».
Desde este partido se aclaró que el PSOE pidió hace unos días en Comisión de Transparencia, la puesta en marcha de una Comisión de Investigación, propuesta sobre la que Ciudadanos se abstuvo. Para el grupo naranja, «con el concejal de este partido y diputado provincial, Roberto Baca, y con la presidenta de la Comisión de Transparencia, Lourdes García, al frente de esta reunión, Ciudadanos entiende que es necesario un informe de esa Comisión de Transparencia que presiden para actuar, puesto que ya se está realizando labores de investigación, estudio y control antifraude», se aseguró en una nota.
Además, Ciudadanos añadió sobre esta polémica, que «activar una Comisión de Investigación es llevar a cabo una duplicidad de competencias, lo que supondría un gasto doble para un mismo fin, ya que los concejales no liberados cobrarían por la asistencia a la nueva comisión».
Ciudadanos recordó e insistió en que «esa Comisión de Transparencia salió adelante con los votos a favor de la oposición (PSOE, IU, Tú Decides y C's) y el voto en contra del PP» y una vez más quiso dejar claro que «Ciudadanos ejecutará el pacto anticorrupción y se le quitará la confianza dada -refiriéndose al equipo de Gobierno que preside Gabriel Amat- si existiese una imputación», indicaron fuentes de este partido en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.