

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:34
Por el momento, la iniciativa ha despertado gran interés, según explicaba ayer a IDEAL su promotor, Fred Schumacher, quien confirmó ya que se han firmado los primeros contratos de comerciantes que quieren participar en el proyecto, aunque son muchos más los que han pedido más información, de ahí la idea de organizar un evento para presentarlo.
MercaRoq se pretende instalar en una nave con una superficie de 2.000 metros cuadrados y acceso desde tres calles, en las que se quiere ubicar alrededor de 130 puestos de varias dimensiones, al estilo de los mercadillos londinenses como el Greenwich, en el que se inspira este proyecto, según su propio impulsor. Cada uno de los puestos pagará un alquiler que parte de los 150 euros para el más pequeño, en el que se incluyen todos los gastos.
El encuentro de presentación se ha programado a las 19.00 horas en el citado hotel de la Urbanización de Roquetas, y durante el mismo, Schumacher dará a conocer todos los detalles de su iniciativa, además de resolver todas las dudas que pudieran surgir entre alrededor de 150 asistentes que se esperan.
Como ya adelantó IDEAL en su momento, el proyecto de MercaRoq pretende contar con una variada oferta de puestos de todo tipo, desde artículos de arte y artesanía, hasta colecciones, productos de segunda mano, ropa, flores, semillas, equipos técnicos y electrónicos, productos gastronómicos, así como servicios como alquiler de coches, venta de entradas para eventos o actividades culturales. Además, estará muy apoyado en internet, donde se habilitará un espacio propio para que cada uno de los puestos pueda dar a conocer y publicitar su oferta de productos y sus promociones puntuales.
Apertura La idea es que este nuevo mercado esté abierto de lunes a sábado durante todo el día, extendiendo la apertura a todos los días de la semana durante los meses de verano. Con su amplia variedad de productos y servicios, y su horario ininterrumpido, MercaRoq pretende atraer a gran cantidad de público, tanto del municipio de Roquetas de Mar y localidades limítrofes, como también a los miles de turistas que pasan sus vacaciones en la localidad y que serán una parte importante de la clientela de esta instalación.
Si el proyecto consigue el suficiente número de puestos contratados para que resulte interesante para sus visitantes y atraer clientela, MercaRoq espera poder abrir sus puertas antes de este verano, aprovechando así el momento en el que hay más turistas en Roquetas de Mar y cuando la población se multiplica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.