El Cañarete vuelve a resquebrajarse y destroza un taxi en los desprendimientos

A la carretera N-340a que conecta la capital almeriense con el núcleo roquetero de Aguadulce, más conocida como El Cañarete, le crecen los enanos. Las fuertes lluvias registradas en la capital han obligado esta noche a Mantenimiento de Carreteras a cortar de manera urgente el tráfico de dicho tramo en ambos sentidos en torno a las 22.15 horas. La razón no fue otra que la caída de piedras en la vía, justo antes de llegar al restaurante La Gruta, que han alcanzado a un taxi cuando circulaba en esos momentos por el tramo.

Fran Gavilán

Martes, 10 de mayo 2016, 11:22

Fuentes de la asociación Tele-Taxi de Almería han indicado a este periódico que el taxi ha quedado «seriamente dañado» a causa de «diversos impactos». Afortunadamente, el taxista no ha sufrido daños personales y en principio se cree que viajaba sin pasajeros.

Publicidad

El conductor afectado, «muy nervioso», continúa a la espera de la grúa que va a proceder a retirar su vehículo, «prácticamente inservible».

Cabe destacar que estos desprendimientos se han producido en un tramo distinto a los que se registraron el pasado 2 de noviembre tras un temporal de lluvia y viento que obligó a cortar la carretera ante la peligrosidad de que cediera un gran talud «muy inestable».

Esta situación abre un nuevo periodo de incertidumbre en torno a la apertura total de El Cañarete. Cabe recordar que el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, anunció la pasada semana que se iban a iniciar las obras de la segunda fase con el objetivo de reforzar la seguridad en el talud desprendido durante el primer temporal. Lo más probable es que los operarios que trabajan en la zona tengan que volver a estudiar todo el tramo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad