Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:20
Según ha explicado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, la medida llegará de forma paralela al inicio de las obras, previsto para este miércoles de la primera fase del Proyecto de Mejora de la Seguridad Vial, que acometerá medidas en 16 pasos de peatones, el Área de Movilidad considera que "una de las líneas en las que más se debe trabajar es la sensibilización y educación vial, por eso estamos diseñando un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los segmentos de la población".
Publicidad
La próxima ubicación del radar responde a esta misma finalidad ya que, tal como avisa el Área, no se trata de una medida recaudatoria, sino persuasiva, "con la que se espera dar un nuevo paso en la deseada pacificación del tráfico en las vías principales, una pacificación en la que trabajamos desde todos los ámbitos a la espera de que se finalice la variante de Roquetas y podamos acometer nuevas medidas". Cabrera ha solicitado por último "la colaboración de todos para solucionar este problema".
Hay que recordar que recientemente se ha constituido una Plataforma por la Seguridad Vial de Roquetas, que reúne a un grupo de afectados por los atropellos, quienes han invitado a ciudadanos, colectivos y organizaciones de todo tipo a implicarse para reclamar al Ayuntamiento medidas efectivas para reducir la elevada siniestralidad peatonal que padece la ciudad, particularmente en sus grandes avenidas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.