Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:22
Publicidad
"Los trabajos a lo largo de este mes van a ser muy intensos", ha señalado García Lorca. En este sentido, la empresa ha iniciado el acopio del material y está previsto que en los próximos días llegue la maquinaria adecuada para tratar el talud afectado. "Se va a elevar el muro de contención, ampliar el número de puntos de anclaje en la pared afectada, dejando la zona completamente segura", tal y como ha indicado el subdelegado del Gobierno.
Sin cambios en el tráfico
Respecto al tráfico, García Lorca ha indicado que se analizará la circulación conforme avance la obra, si bien se descarta a priori que afecte al tráfico rodado.
Cabe recordar que el tramo de El Cañarete abrió al tráfico el pasado 13 de diciembre después de permanecer más de un mes cerrado a causa del desprendimiento de rocas de los acantilados.
Desde el pasado 13 de enero ya se puede circular en ambos sentidos a determinadas horas por el tramo, que antes de su cierre soportaba en torno a 15.000 vehículos diarios. En concreto, la vía permanece abierta entre las 7.00 y las 21.00 horas de manera ininterrumpida. Si bien entre las 7.00 horas y las 12.00 horas únicamente se puede circular desde Roquetas hasta Almería, mientras que desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, el sentido de circulación es el contrario, desde la capital a Aguadulce.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.