El Mercado de Aguadulce será por fin reformado

El Ayuntamiento de Roquetas anunció ayer la próxima remodelación del Mercado de Abastos de Aguadulce, cuyo estado fue objeto el año pasado de intensos debates y propuestas por parte de la oposición, desde los que pedían su traslado a otro lugar más amplio, hasta los que reclamaban una reforma.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:29

Finalmente el equipo de Gobierno del PP ha optado por lo segundo, es decir, la remodelación del espacio, para lo que la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, desveló que se ha encargado ya la redacción del proyecto con el fin de ejecutar una intervención que promete ser similar a la realizada el año pasado en Las Marinas y sobre la que «llevamos tiempo trabajando».

Publicidad

El proyecto tratará de «modernizar» el edificio, buscando crear «un espacio diáfano, más luminoso que el actual, en el que se mantienen los puestos con los que cuenta en la actualidad».

También se ha previsto la reforma de los aseos, para habilitar uno masculino y otro femenino, ambos adaptados a personas con movilidad reducida, y se instalará una cámara frigorífica de uso común y un cuarto de basuras, para cumplir la normativa vigente.

«Se trata de actualizar el edificio, remodelar todo su interior para convertirlo en un mercado accesible, cómodo y atractivo para realizar las compras», dijo la teniente de alcalde, que visitó la instalación junto a la concejala de Ciudad Saludable y delegada de Aguadulce, Francisca Toresano.

Entorno La reforma no sólo afectará al edificio, ya que también se renovará la imagen exterior del mismo y se abordará la remodelación «de todo el entorno». En este sentido, Eloísa Cabrera añadió que las obras incluirán «la remodelación del espacio que lo rodea, planteando una correcta ubicación de los aparcamientos y de los flujos de tráfico, a la vez que se centra en el peatón, para quien se generan dos plazas peatonales escalonadas, con lo que se mejora también la accesibilidad exterior del edificio». Unas mejoras que afectará a la calle de acceso al edificio, que tendrá acerado nuevo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad