Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:52
Según indicó a IDEAL el propio Yakubiuk, las amenazas han llegado desde perfiles en Facebook que parecen falsos y que a través de mensajes privados dirigidos a la página de la red social de IU Roquetas, se dicen frases dirigidas al edil como «tiene usted la lengua y las manos muy largas para publicar más de lo que debería» o «hay más de uno que puede confundirse del ladrón que le roba la cartera con usted y darle una galleta a quien no es».
Publicidad
Lo ocurrido motivó recientemente la intervención de la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, quien advirtió que «no vamos a tolerar que se amenace a ninguna asamblea local, a ningún militante ni cargo público, como está sucediendo en Roquetas de Mar». Martín confirmó la denuncia presentada ante la Guardia Civil y dijo esperar que «se lleven a cabo las investigaciones oportunas, porque por realizar su obligación de fiscalización en el Ayuntamiento no vamos a permitir amenazas al más puro estilo mafioso como ha sucedido con la asamblea de IU en Roquetas de Mar hace unos días».
La coordinadora provincial quiso dejar claro que «no nos van a amedrentar y seguiremos haciendo fiscalización, denuncias y demás», dijo para aludir a las supuestas vinculaciones existentes entre el partido de Ciudadanos y el PP y la trama societaria de Gabriel Amat. «Por un lado lo que se ha sabido a través del pelotazo urbanístico en el Jaén Plaza, y las vinculaciones societarias del portavoz de Ciudadanos en Roquetas, que ha compartido socio con algunas de las empresas que tienen relación con Amat, cuestiones que nos han querido hacer pasar como casualidades, cuando no lo son», dijo.
«Como casualidad no es que se le dé la Alcaldía a Gabriel Amat, que se le aprueben los presupuestos, que le saquen las castañas del fuego en determinadas ocasiones en los plenos, ni es casual que se le nombre asesor al cuñado de la concejala de Ciudadanos en Roquetas y que tras detectarlo IU se haya rectificado, o que un asesor de Alcaldía sea un señor de Ciudadanos que vino a hacer la campaña de elecciones y se quedó», denunció la coordinadora provincial.
Rosalía Martín se refirió a Albert Rivera, el líder nacional de Ciudadanos, para criticar que «no esté interviniendo en el tema de Ciudadanos en la provincia de Almería, ni en Roquetas de Mar, porque el partido que se dice de la ética y la democracia tiene mucha tela que cortar en la provincia de Almería».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.