Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:35
Fue la concejala del PSOE, María José López, la encargada de preguntar por este asunto, recordando que la semana pasada se han producido reuniones como la llevada a cabo por la Asociación de Promotores Turísticos, que agrupa a grandes empresas y hoteles, y a la que asistió personalmente el alcalde, Gabriel Amat y buena parte de su equipo.
Publicidad
La citada asociación es el interlocutor turístico que el Ayuntamiento roquetero reconoce, pero las quejas sobre la falta de participación de empresas más pequeñas y otros sectores relacionados con el turismo, desde los vecinos de las urbanizaciones, a organizaciones ecologistas u oferta complementaria, llevaron en su día a la oposición a unirse para reclamar un Consejo Municipal abierto a todos, en el que además, tuvieran cabida todos los partidos con representación municipal para que también hicieran aportaciones.
López preguntó por los motivos por los que el Consejo Municipal de Turismo no se ha constituido, incumpliendo lo aprobado por el pleno de Roquetas y reclamó que desde el equipo de Gobierno se aclare cómo y cuándo se va a articular este órgano de participación.
La edil socialista volvió a reclamar la necesidad de que todos los sectores implicados en el sector turístico, así como todos los partidos políticos, trabajen de forma conjunta para «hacer un gran pacto» que asegure el futuro de un sector del que dependen miles de familias y que está necesitado a su juicio de una estrategia y un plan.
Desde el Partido Socialista también se reclamaron una serie de medidas de mejora consideradas urgentes y de escasa inversión, con el fin de que se puedan poner en marcha cuanto antes para mejorar los servicios de cara al sector turístico. Entre esas medidas estaría el acondicionamiento de solares como aparcamientos provisionales, una idea que ya hace años que defiende el PSOE y hasta ahora nunca ejecutada, lo mismo que un punto de información turística en Playa Serena, considerado innecesario por el PP. También se reclamó mayores horarios de apertura de las instalaciones más turísticas o el refuerzo del transporte público.
Publicidad
Dos años esperando el de Medio Ambiente El Consejo de Turismo no es el único incumplimiento de un acuerdo plenario por parte del equipo de Gobierno del PP. Organizaciones ecologistas y ambientalistas llevan dos años esperando a que se ponga en marcha un Consejo de Medio Ambiente que los propios populares apoyaron. El asunto de los incumplimientos plenarios preocupa a una oposición que cuenta con mayoría en esta legislatura y puede sacar adelante propuestas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.