Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:08
Según desveló la formación naranja, el servicio saldrá próximamente a licitación con una cantidad máxima de 5.303.168,64 euros para la recogida y tratamiento de residuos sólidos Urbanos, a los que habría sumar otros 5.289.885,60 euros correspondientes a la limpieza viaria. El valor estimado del contrato a licitar es en total de 105.930,54 euros sin IVA para toda la duración del contrato.
Publicidad
Desde Ciudadanos se aseguró haber recabado datos sobre el grado de satisfacción de dicho servicio de limpieza mediante encuesta personal y formularios interactivos a un total de 417 encuestados de los distintos barrios y barriadas de Roquetas, con unos resultados «concluyentes». Así, sólo un 7,9% de los encuestados respondieron que el servicio es óptimo, mientras que un 50 por ciento lo calificaron de mejorable, un 23,7 de malo y 18,4 por ciento como muy malo.
Según esas mismas encuestas, Cs ha concluido que existen «barrios de primera y de segunda» en cuanto a limpieza se refiere.
Por todo ello, desde Ciudadanos se advirtió que fiscalizará y propondrá modificaciones al pliego de la futura licitación, y recordó que «ya hemos introducido mociones al respecto sobre la despolitización de las mesas de contratación y cláusulas de baremos sociales para la contratación de desempleados de Roquetas de Mar; todo ello para velar por los intereses de los roqueteros y no quedar 'atrapados', como ya nos ha pasado con el actual, en al menos un decenio, con unas condiciones gravosas y servicio mejorable para el municipio», se aseguró.
En base a ello, Ciudadanos advirtió que «no descartamos, si no lo vemos claro, no nos convence dicho pliego o su mecanismo de adjudicación, la propuesta de municipalizar dicho servicio con criterios de racionalización y equidad en la prestación del mismo en todos y cada uno de los barrios de Roquetas», algo que en su opinión, «a veces sólo se puede conseguir si dicho servicio depende del ente local al que presta el servicio».
La disponibilidad de remunicipalizar el servicio supone un cambio en la postura de Ciudadanos, teniendo en cuenta que ha protagonizado más de un debate en el pleno de Roquetas mostrándose en contra de la gestión pública del mismo por considerar que es menos eficiente.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.