Borrar
Izquierda Unida critica en el pleno la "paralización" de obras del equipo de Amat

Izquierda Unida critica en el pleno la "paralización" de obras del equipo de Amat

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha desvelado en el pleno celebrado este jueves la paralización de importantes obras en las vías públicas que afectan al sector turístico por la nefasta gestión del equipo de Gobierno del PP. En el turno de ruegos y preguntas, el concejal Juan Pablo Yakubiuk se ha referido a la obra de la balsa de tormentas de la Avenida Sabinal, "que lleva varias semanas paralizada. Se trata de una actuación sobre los pluviales muy urgente que aún no está hecha, por lo que esperemos que no llueva en estos días, ya que de nuevo quedaría inundada la principal vía de acceso a la Urbanización".

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:01

 

En enero además se autorizó la redacción de un modificado para la obra de pluviales y en febrero IU solicitó ver esa modificación y se informó que aún no estaba redactado, por lo que Izquierda Unida ha preguntado por las causas de esa paralización y ha apuntado si entre esas causas está la baja oferta, que fue un 20 % menor del presupuesto de licitación. "Y es que todo indica que la empresa podría estar a punto de dejar la obra", apunta el edil de IU.

Y otra obra que presenta demoras y mala planificación, las puertas de Semana Santa, cuando se espera una ocupación sobre el 90 % en Roquetas de Mar es la del carril bici de Playa Serena, que tenía un plazo de ejecución de tres meses desde su adjudicación en diciembre "pero cuyos trabajos han comenzado hace unas tres semanas. Preguntamos si hay algún problema con la obra y cuál será la fecha de finalización".

Al respecto, Yakubiuk ha argumentado que "hemos recogido las quejas de vecinos y comercios de la zona al respecto, ya que hay problemas de accesibilidad e incluso se ha llegado a cortar la rampa de acceso a algún hotel, cuyos trabajadores han tenido que solucionarlo". Por ello, Izquierda Unida denunció "la mala gestión del PP ha avocado en una mala planificación de obras, que causarán molestias en una época con tanto turismo como es la semana Santa"

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Izquierda Unida critica en el pleno la "paralización" de obras del equipo de Amat