IU anuncia que llevará el problema de los atropellos a la Fiscalía de Seguridad Vial

Mientras el Ayuntamiento aprobaba su plan de seguridad vial en Junta de Gobierno, Izquierda Unida de Roquetas de Mar daba un paso más en este tema, y tras poner en conocimiento del Defensor del Pueblo el problema de los atropellos hace unos meses, también anunciaba esta semana que pedirá una reunión a la Fiscalía de Seguridad Vial para poder poner en su conocimiento la situación del municipio roquetero con este asunto.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:51

IU aseguró que desde el mes de enero se han producido dos atropellos «muy graves» en Roquetas y criticó la «falta de respuesta del equipo de Gobierno» al escrito de sugerencias presentado por IU al proyecto de actuación aprobado estos días.

Publicidad

«Solicitamos la intervención de la Fiscalía especializada en este tema ante la falta de respuesta suficiente al problema de los atropellos en Roquetas», dijo Belén Pérez, la coordinadora de la coalición de izquierdas en el municipio, que consideró «un grave problema» la seguridad vial en las calles de Roquetas, «que está afectando sobre todo a menores de edad y personas de la tercera edad, y ante el que no podemos estar impasibles».

Pérez aseguró haber remitido al Defensor del Pueblo una ampliación de la documentación enviada hace unos meses, y que ha sido admitida a trámite por este organismo.

Diferencia de inversiones Izquierda Unida quiso destacar que el importe destinado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas a la mejora de la seguridad vial con su proyecto, ha sido de menos de 200.000 euros, «mientras se acometen actualmente obras, sólo en el ámbito de la Plaza de Toros y el Mercado de Abastos, por un montante de alrededor de 8 millones de euros», algo que «es una desproporción abismal», reclamando en este sentido, «una mayor dotación económica a las actuaciones necesarias».

Para la formación, el proyecto presentado por el Ayuntamiento «sólo interviene puntualmente en acotados pasos de peatones y deja fuera muchos puntos negros», además de considerar que «realzan un diagnóstico incompleto de las causas de atropellos, así como se plantean soluciones insuficientes en cuanto a mejorar la visibilidad de los pasos de peatones». El pasado 22 de enero presentaron alegaciones en estos términos al proyecto aprobado por el Ayuntamiento esta semana, «sin que se haya obtenido respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno, ni modificación alguna al proyecto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad