Borrar
IU quiere acabar con los peligrosos vertederos del entorno del campo de fútbol de Aguadulce

IU quiere acabar con los peligrosos vertederos del entorno del campo de fútbol de Aguadulce

Izquierda Unida de Roquetas de Mar asegura seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida del municipio "ante la nula política de control de gestión de los residuos no domiciliarios por parte del equipo de Gobierno del PP". En este caso la formación vuelve a poner el foco en una zona afectada por la falta de vigilancia municipal en este sentido, como es la zona de solares entre Aguadulce Norte y la A7.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:59

 

IU ha atendido las quejas de usuarios de las instalaciones deportivas del campo de futbol de Aguadulce, así como de vecinos del colindante barrio de Las Colinas sobre la proliferación de vehículos vertiendo todo tipo de residuos tanto en la prolongación de la calle Detroit, como junto al margen Oeste de la rambla de San Antonio.

En varias visitas realizadas en días pasados por los concejales y miembros de la asamblea de IU Roquetas se ha podido comprobar con preocupación la gran acumulación de restos de podas vegetales, de escombros, muebles, electrodomésticos pero también de medicamentos y jeringuillas, a lo largo de más de 300 metros de extensión sobre el campo de futbol de Aguadulce.

"Es una situación de alto riesgo para los numerosos vecinos que a diario utilizan este camino como ruta de ejercicio y ocio, así como muchos estudiantes y deportistas que cruzan hacia o desde Las Colinas", apunta Ascensión Marcos Murcia, vecina de Aguadulce y miembro del consejo local de IU Roquetas.

En el mismo sentido se apunta a los vertederos de la margen oeste de la rambla, junto al residencial de más de 440 viviendas, que viene siendo objeto de una sucesiva acumulación de residuos y escombros que suponen un problema de salubridad para las viviendas y para la escuela infantil colindante.

Ante esta situación, el grupo municipal de IU Roquetas en el Ayuntamiento ha elaborado y registrado una propuesta a la comisión informativa de Ciudad Saludable para que se proceda a la eliminación de los vertederos ilegales de residuos existentes en los márgenes del camino de prolongación de la calle Detroit de Aguadulce Norte, previos informes de los servicios jurídicos en cuanto a la responsabilidad de eliminación de los mismos.

También para IU es vital la restauración ambiental de la zona, para eliminar todo posible foco de contaminación tanto superficial como subterránea y el posterior cierre del citado camino para vehículos a motor, de manera que se evite la reaparición de este tipo de vertidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal IU quiere acabar con los peligrosos vertederos del entorno del campo de fútbol de Aguadulce