

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:02
La designación apareció ayer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, nombrando a David Lara García para el desempeño de un puesto de confianza especial como asesor de servicios municipales elegido por el equipo de Gobierno del Partido Popular.
La edil de Ciudadanos, remitió inmediatamente un comunicado en el que quiso manifestar «mi total desvinculación» sobre los «criterios seguidos para la contratación», así como «mi total desaprobación a la contratación realizada». Lourdes García dijo «desaprobar firmemente» dicha contratación y dejó caer sus dudas sobre si «detrás de este hecho puede existir algún interés contra mi persona, y por ende contra el grupo municipal de Ciudadanos».
García consideró que «nadie con buen criterio puede pensar que puedo prestarme a algo, que primero, manifiesto va contra mis principios; segundo contra la voluntaria y respetable responsabilidad asumida como concejal de este Ayuntamiento, que está por encima de todo; y tercero, porque por ley es pública cualquier contratación de asesor».
En este sentido, la concejala recordó que existe un acuerdo plenario de julio del año pasado que hace públicas estas contrataciones y que además, recientemente se aprobó una moción de la propia formación naranja, que reclamaba la publicación del curriculum de todos los cargos de confianza del Ayuntamiento, «obligando a que en estas contrataciones, responsabilidad del alcalde, de ser necesarias, sean por mérito y capacidad».
Por el momento ningún partido se ha manifestado al respecto, pero el nombramiento del familiar de Lourdes García hace días que se escuchaba, especialmente entre sectores críticos de Ciudadanos en Roquetas.
Hay que recordar que en esta legislatura se ha incrementado considerablemente el número de asesores en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Para áreas municipales el equipo de Gobierno tendría reservados 18 puestos, a los que se sumarían 5 asesores más, uno por cada grupo municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.