El Ayuntamiento confía en aumentar los suecos golfistas para el próximo invierno

Ayuntamiento de Roquetas, Club de Golf de Playa Serena y Nordpolen, turoperador sueco especializado en turismo de golf, trabajan estas semanas en la ampliación del operativo que permite traer en temporada baja a cientos de turistas del país nórdico para jugar a este deporte.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:18

Se trata de un importante nicho de mercado en el que se ha especializado el Club de Golf de Playa Serena en los últimos años, que no sólo llena sus instalaciones en los meses más difíciles para el sector turístico de Roquetas, sino que también deja en el sector complementario importantes ingresos.

Publicidad

Cada año llegan a Roquetas más de 1.500 turistas suecos aficionados al golf, entre los meses de octubre y abril, justo en el momento en el que sus campos de golf están helados haciendo imposible la práctica de su deporte favorito. El éxito, ha llevado al Ayuntamiento a buscar la forma de incrementar el número de estos visitantes, para ayudar a romper la estacionalidad actual, para lo que se hará un esfuerzo promocional en ferias como la ITB de Berlín que se celebra esta semana.

Así lo aseguró ayer el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, quien destacó que «son turistas que repiten año tras año porque encuentran en nuestro municipio un campo de golf, como el de Playa Serena, que supera sus expectativas, una oferta complementaria acorde con sus preferencias y un clima benévolo todo el año».

Johan Persson, de Nordpolen, turoperador que como se sabe era premiado en la pasada feria de Fitur por el Consistorio roquetero, explicó al respecto que «las reservas para el año siguiente comienzan en abril y están cerradas en julio, ya que los clientes encuentran en Roquetas un destino muy satisfactorio».

La llegada de estos visitantes, que hace años que se viene produciendo, está teniendo tanto éxito que «Roquetas se ha convertido en exportador de jugadores de golf a campos de otros municipios de la provincia, lo que nos da una idea del potencial que tenemos», dijo el gerente del Club de Golf de Playa Serena, Javier Martín.

Publicidad

Diez años atrayendo turistas nórdicos aficionados al golf El éxito del Club de Golf de Playa Serena en este sector, se remonta a hace 10 años, cuando el hoy responsable de Nordpolen en esta operativa, Johan Persson, llegó a Almería como monitor de golf acompañado entonces por tres matrimonios suecos. «De estos seis primeros visitantes, hemos llegado hasta los 1.500 turistas procedentes de Suecia que hoy visitan anualmente Roquetas para practicar golf, pero también para disfrutar de las playas, la naturaleza, la gran calidad de nuestra programación cultural, las numerosas ofertas de ocio y el tejido comercial, así como de las bondades de la provincia», dijo el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona.

Según los datos del turoperador sueco, «un 80 por ciento de los visitantes repite año tras año, y ya en abril está reservando su estancia para el siguiente otoño», algo en lo que influye «la comodidad del campo de golf de Playa Serena y la facilidad que encuentran para disfrutar en un mismo municipio de tanta oferta distinta», explicaba ayer el gerente de la instalación deportiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad