PSOE e IU responden a C´s acusándoles de complicidad con el PP

El hecho de que Ciudadanos aprovechara la presentación de su propuesta de auditorías mensuales, tras asegurar haber detectado numerosas "irregularidades" en lo últimos años, para atacar a los partidos que han ejercido la oposición, no sentó nada bien a PSOE e IU, que acusaron a la formación naranja de querer justificar su complicidad con el PP focalizando sus ataques en las otras formaciones opositoras.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:32

 

Publicidad

Desde el PSOE, su portavoz, Manolo García, recordó que el interventor municipal ya hace sus informes sobre las cuentas y los contratos y consideró «absurda» la propuesta de Ciudadanos. García reclamó a Ciudadanos que deje de «confundir» a la ciudadanía y «cumplan lo que prometieron a los vecinos en su momento, que era propiciar el cambio en Roquetas».

En cuanto al papel de oposición ejercido durante estos años por su partido, duramente criticado por Ciudadanos, el portavoz socialista negó que no se haya ejercido control, «en su día se fiscalizó con el rigor que se pudo ante un gobierno con mayoría absoluta y que actuó como un rodillo», asegurando que el PP llegó a «faltar al respeto a PSOE, Indapa e IU» y criticando que se «desprecie» de la manera que ha hecho Cs, ese papel de oposición en el que «se ha hecho lo posible».

«Sorpresa» en IU Las críticas de Ciudadanos generaron «sorpresa» en las filas de Izquierda Unida, tras ver que desde el partido de Albert Rivera se ataque más a la oposición que al equipo de Gobierno del PP por esas supuestas irregularidades. Para la coalición, se trata de «un nuevo caso en el que Ciudadanos sale en defensa del PP de Amat, pasando por alto veinte años de su gestión y atacando a la oposición».

La formación de izquierdas recordó que «IU ha sido la fuerza política que denunció las irregularidades en la adjudicación del contrato del carril bici a Jarquil Verde en el año 2010 y a día de hoy la única formación que ha llevado el tema a la Fiscalía». Además, también recordó que «no ha sido el único caso denunciado» mencionando «las múltiples denuncias sobre los contratos con Hispano Almería, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación».

Publicidad

La coordinadora local de IU, Belén Pérez, calificó de «decepcionante» que «una fuerza que se vende como 'el cambio' engañe una y otra vez a los vecinos de Roquetas» y afirmó que Diego Clemente y su equipo «es cómplice necesario político del PP de Amat, ya que permite que éste siga gobernando en el municipio y adjudicando contratos», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad