Borrar
Autoridades de Guinea Bissau destacan la «integración» que existe en Roquetas

Autoridades de Guinea Bissau destacan la «integración» que existe en Roquetas

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades, Suzi Carla Barbosa, y el embajador de Guinea Bissau en España, Paulo da Silva, así como el diputado del Círculo Europa, Iafai Sane, visitaron este jueves el municipio de Roquetas de Mar donde mantuvieron diferentes reuniones con las autoridades y la comunidad de Guinea Bissau residente en el municipio.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:56

La comitiva fue recibida en primer lugar por el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y conoció de primera mano el trabajo realizado por la Oficina de Inmigración del Ayuntamiento de Roquetas. Posteriormente, celebraron un encuentro presidido por el alcalde, Gabriel Amat, al que también asistieron la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el mencionado concejal de Servicios a la Ciudadanía, así como el diputado provincial y concejal de Ciudadanos, Roberto Baca.

Durante el mismo, la secretaria de Estado expresó su «agradecimiento» a las autoridades locales, particularmente al Ayuntamiento, por su mediación y trabajo junto a las distintas comunidades y asociaciones a lo largo de los años y, especialmente, tras los sucesos del pasado 24 de diciembre. Por su parte, Gabriel Amat, manifestó su convencimiento de que lo ocurrido se debió a un hecho aislado «que podría haber ocurrido en cualquier lugar» y lamentó que hubiera quienes «hayan intentado utilizar lo sucedido».

Por su parte, el embajador Paulo da Silva, quien ya visitó el municipio el pasado mes de enero, mostró su satisfacción «por la integración que existe en Roquetas de Mar» de una comunidad que supera los 500 habitantes «ya que muchos están ya nacionalizados». «Roquetas de Mar es un ejemplo, no sólo con la comunidad guineana, sino con las múltiples nacionalidades que conviven aquí», incidió Suzi Carla Barbosa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Autoridades de Guinea Bissau destacan la «integración» que existe en Roquetas