Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:59
«El objetivo es abolir la demanda de prostitución que provoca el tráfico de mujeres y niñas con la persecución de quienes ejercen este tipo de violencia de género contra las mujeres y las niñas y denunciar a una sociedad que es cómplice cuando mira para otro lado o lo quiere integrar en la economía neoliberal del mercado como un 'servicio' de las mujeres pobres a disposición de los hombres que pueden comprarlas», asegura la formación.
Publicidad
IU quiere que Roquetas de Mar se siga la senda ya marcada en este sentido por localidades como Zamora, Hospitalet del Llobregat, Barakaldo, Lugo, Totana o, en Andalucía, lugares como los ayuntamientos de Málaga, Linares y Benalmádena o la Diputación de Huelva.
«Además de la explotación, estas prácticas generan inseguridad y problemas de convivencia en determinados barrios, como se ha visto con los sucesos en zonas como la carretera de La Mojonera, eje de crecientes focos y locales de explotación sexual», dijo Belén Pérez, de IU.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.