

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:38
Se trata, en opinión del portavoz socialista, Manolo García, de una política de «despilfarro» que tiene un «alto coste para el bolsillo de los roqueteros». Unas afirmaciones que desde el PSOE se realizan tras pedir al Ayuntamiento una relación de los bienes inmuebles cedidos a terceros y de aquellos por lo que se paga un alquiler. Una información «denegada» por el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, según denuncian los socialistas, que ven en esa negativa un refuerzo de sus sospechas sobre la posibilidad de que «puedan existir favores personales».
Concretamente, dos de los casos que más sospechas despiertan en el PSOE son la Nave Municipal de Obras y Servicios de la carretera de Alicún, que no es la primera vez que está en el centro de la polémica, ya que en numerosas ocasiones se ha denunciado que se esté alquilando, en lugar de construir una nueva. El PSOE desveló, en este sentido, que recientemente se renovó el alquiler del inmueble, por el que el Ayuntamiento pagará 8.500 euros mensuales. Un dinero que llega «paradójicamente» tras años contemplando en los presupuestos municipales una partida para construir una nueva nave que nunca se ha llegado a ejecutar, según denunció el PSOE.
Otro de los inmuebles citados por la formación socialista es la Escuela de Adultos. En este caso se tienen alquilados unos locales en la zona de Las 200 Viviendas y el año pasado se decidió trasladar el centro a la Avenida Juan Bonachera, para lo que se anunció una reforma de unos locales por los que se pagan 800 euros mensuales. Sin embargo, las obras no se han realizado, y desde hace ya bastantes meses, el Ayuntamiento está pagando dos alquileres simultáneos.
El portavoz socialista, Manolo García, reclamó mayor «responsabilidad» al equipo de Gobierno a la hora de gestionar el dinero de los roqueteros, evitando el pago de «alquileres innecesarios que muchas veces están por encima del valor del mercado» y «cambiando su política de gestión del patrimonio».
«El PP pasa más tiempo apagando fuegos internos que gestionando» El portavoz socialista, Manolo García, acusó al equipo de Gobierno del PP «pasa más tiempo apagando fuegos internos de su partido, que en la gestión del municipio». Para García, los populares están «retrasando», no sólo el trabajo de la oposición, sino que también están «descuidando el suyo propio». Puso de ejemplo lo ocurrido con mociones del PSOE que llevan esperando cuatro meses y que «por fin» el PP se ha comprometido a tramitar, como la de mejora de la seguridad vial o la ordenanza de autocaravanas, varias veces propuesta también por el PSOE. Para el portavoz socialista, el retraso en temas como los mencionados, es fruto de «la gran decadencia y desorientación en la que se encuentra actualmente el PP de Roquetas y el Gobierno municipal» y acusó al PP de «agotar ideas» tras 20 años de gobierno.
Desde las filas populares, su portavoz, Eloísa Cabrera, respondió preguntándose «a qué se dedican exactamente los dos concejales liberados» del PSOE, «a los que ni se les ve» y acusando al PSOE de «llevar 20 años sin aportar ninguna idea nueva». Cabrera puso de ejemplo la apertura de una oficina de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional, la entrada a Aguadulce de la A7, el reinicio de la variante, el parque de Los Bajos o el mercado de abastos, como ejemplos de la gestión de su equipo. Una actividad que contrasta, en opinión de la portavoz del PP con la del PSOE, que «lleva 20 años diciendo las mismas cosas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.