Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:56
Para Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU, «la escasa pendiente, la insuficiente potencia de bombeo y el gran caudal de aguas residuales que discurren por la Estación de Bombeo de Aguas Residuales 'Antonio Machado' pueden estar entre algunas de las causas de estas emanaciones, junto con el deficiente sellado de la misma». IU Roquetas cree que además, que se trata de un «potencial problema de salubridad», más allá de las molestias que genera y la mala calidad ambiental que genera, tanto para vecinos como para turistas, en una zona de alto tránsito peatonal y densidad residencial.
Publicidad
Asimismo, el edil apuntó que, además de estos aspectos, «es necesario abordar actuaciones a través del vertido de reactivos que se encargaría de degradar las bacterias en espera de conseguir un importante descenso de los olores generados, disminución de la frecuencia de atascos y averías en la red de saneamiento, descenso de la corrosión de los elementos mecánicos debido a la disminución de los gases causantes de corrosión (H2S)», tal como indican informes de especialistas consultados por Izquierda Unida ante esta problemática de aguas residuales.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.