El PSOE ve «postureo» en la presentación de una brigada rápida que no funciona

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar criticó recientemente al equipo de Gobierno del PP por «no haber tenido tiempo de poner aún en marcha la brigada rápida de mantenimiento, pero sí para echarse la foto en el pasado mes de septiembre junto a los supuestos coches destinados a tal fin», lo que, según los socialistas, sólo puede definirse como «política de postureo».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:38

«Alcalde y concejales del PP se retrataron en la puesta de largo de tres vehículos que, supuestamente, iban a ser destinados a atender de manera rápida las demandas de arreglo formuladas por los ciudadanos, pero a día de hoy, ni la brigada de intervención rápida existe, ni los vehículos están cumpliendo su cometido», señaló el portavoz socialista Manolo García. El edil denunció que estos vehículos actualmente «están siendo utilizados por los operarios municipales en tareas ordinarias de obras y acuden con ellos a los trabajos diarios programados por el Ayuntamiento».

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Para los socialistas el que no esté operativa la brigada de actuación rápida tiene dos causas, «la falta de publicidad de este servicio entre los vecinos y la desidia de los responsables municipales ante los problemas diarios que pueda sufrir un roquetero en su calle o su barrio», aseguró García.

«El PP debería de tener más sensibilidad con las reparaciones que necesiten los vecinos de Roquetas frente a sus puertas y menos dedicación a promover obras faraónicas en beneficio de grandes constructoras», sentenció Manolo García.

Por otro lado, el Partido Socialista ha propuesto que «se dé mayor difusión a este servicio entre los vecinos para que puedan hacer llegar a su Ayuntamiento las deficiencias que observen en las calles y, con ello, dar contenido a la brigada de actuación». En este sentido, los socialistas propusieron más visibilidad en la web municipal para este servicio y la contratación de espacios publicitarios en los medios locales.

«Lo importante es que los vecinos conozcan la existencia del servicio y se les facilite un teléfono o una dirección web para poner en conocimiento del Consistorio las deficiencias observadas», dijo García.

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