Borrar
Carrefour se queda con el Eroski de Roquetas y subrogará las condiciones laborales de sus trabajadores

Carrefour se queda con el Eroski de Roquetas y subrogará las condiciones laborales de sus trabajadores

Este lunes se hizo oficial lo que hacía meses que se rumoreaba entre los trabajadores del hipermercado Eroski de Roquetas de Mar. Carrefour se ha quedado finalmente con el establecimiento roquetero y en breve empezará a funcionar bajo su nombre. La operación forma parte de la venta, por parte del grupo vasco, de un paquete de 36 hipermercados a la firma francesa, por un importe superior a los 200 millones de euros, y supone la retirada de la firma Eroski en la provincia de Almería, tras la venta de sus supermercados a la cadena Dia.

Agencias

Martes, 10 de mayo 2016, 10:59

Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores de Eroski, manteniendo en principio todos los puestos de trabajo, según informó ayer la empresa vendedora, que aseguró que el acuerdo se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para la desinversión en buena parte de su red con el fin de sanear su cuenta de resultados y volver a la senda del crecimiento.

En el caso de Roquetas su situación financiera era bastante complicada desde hace unos años. Según informaron a IDEAL fuentes conocedoras de su gestión, el hipermercado roquetero nunca se ha destacado por sus ventas en alimentación, pero los primeros años sí consiguió buenas cifras gracias también a la venta de otro tipo de productos como artículos deportivos o electrodomésticos. La crisis, junto al incremento de la competencia, han venido lastrando su actividad, hasta el punto de haberse estudiado su cierre o la reducción de la sala de venta, si bien en el caso del centro roquetero hay que tener en cuenta que el hecho de que el hipermercado esté en propiedad y no alquilado, jugaba a favor de su mantenimiento.

La compra cerrada estos días entre los dos gigantes de la distribución estará sujeta, eso sí, a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, CNMC, que en el caso de Almería puede plantear algún problema teniendo en cuenta la fuerza con que la firma Carrefour está implantada, especialmente en el Poniente. Hay que recordar que ya adquirió recientemente el hipermercado Copo de El Ejido, y que en la zona de Roquetas ya gestiona otro establecimiento de menores dimensiones en el centro comercial Viapark de El Parador, en Vícar, del que por el momento se desconoce su futuro tras esta compra.

Eroski se retira también de otras localidades andaluzas, caso de Algeciras, Antequera, Fuengirola y Vélez Málaga, además de Ceuta. En el arco mediterráneo, también han vendido los de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, los dos de Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona Este estarán afectados los de Huesca y Jaca, mientras que en la cornisa cantábrica se venden los de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. Por último, en el centro, están Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Carrefour se queda con el Eroski de Roquetas y subrogará las condiciones laborales de sus trabajadores