Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:11
En el caso del PSOE, su portavoz, Manolo García, se congratuló por la «contundencia» de la juez a la hora de defender las nuevas diligencias y querer «llegar hasta el final». García consideró que «el más interesado en todo esto debiera ser el PP y Gabriel Amat, para aclarar todo por el bien de Roquetas y sus ciudadanos». El portavoz socialista dijo que los tribunales están certificando las irregularidades administrativas cometidas en casos como La Fabriquilla o el Auditorio, todos ellos con sentencias que confirman la ilegalidad de su tramitación, si bien luego «no han llegado a ser delito penal». García defendió que «se llegue hasta el final» y criticó que el Ayuntamiento se haya unido a las tesis del abogado de Amat, oponiéndose a las nuevas diligencias. «Forma parte de esa confusión, de creer que el Ayuntamiento es su casa, de confundir lo público y lo privado, y hacer del Ayuntamiento un uso particular», dijo al respecto.
Publicidad
Desde IU también se celebró que las novedades suponen la constatación de que las investigaciones no están paradas. La coordinadora local de IU, Belén Pérez, aseguró que demuestran que el caso está «fundamentado» y defendió la necesidad de que «la gente pierda el miedo, porque lo que está pasando es la punta del iceberg». Pérez dijo esperar que el caso «siga hacia adelante y que no se frene la justicia».
El portavoz de Ciudadanos, Diego Clemente, reconoció que la situación «no nos gusta nada» y dijo estar preocupado porque «un equipo de Gobierno esté más tiempo defendiéndose en los medios o llevando papeles al juzgado, que haciendo lo que tiene que hacer». Clemente reiteró su apoyo a la reprobación de Amat, que como se sabe se ha presentado otra vez como moción por parte de los cuatro partidos de la oposición, y advirtió que aunque su acuerdo contra la corrupción se activaría en caso de imputación con el compromiso de apartar automáticamente a los dirigentes bajo sospecha, «la situación comienza a ser insostenible, aún sin imputación, por el daño que se le hace al Consistorio y a la imagen del pueblo».
Por último, Toñi Fernández, portavoz de Tú Decides, aplaudió la decisión de la juez de seguir adelante con el caso y defendió la necesidad de que «se investigue todo». La portavoz de la formación integrada por Podemos y Equo, afirmó estar convencida de que existe un «problema ético» en la gestión que ha venido realizando el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. En este sentido, Fernández volvió a denunciar las «redes clientelares» que a su juicio impregnan la vida del municipio.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.