Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:13
Según la víctima, dos personas, en representación de una conocida empresa de electricidad, le habían ofrecido instalar una máquina de aire acondicionado. Una vez la víctima accede, los ahora detenidos reclaman el pago de la mitad del presupuesto de la máquina, por lo que la víctima abona la cantidad de 200?, tras lo cual estas personas no le realizan la instalación, no logrando ponerse en contacto con ellos desde entonces.
En días posteriores, la Guardia Civil tiene conocimiento de otros cinco casos similares, con un mismo modus operandi, en los que las víctimas habrían llegado a adelantar la cantidad de 1544? a estas dos personas.
Tras conocer estos seis hechos, y con los datos aportados por las diferentes víctimas, la Guardia Civil inicia las pesquisas para la identificación de estas personas y su posterior localización.
Durante el desarrollo de las actuaciones, la Guardia Civil conoce que la empresa con la que se identificaban estas personas no realiza instalaciones de aire acondicionado, así como que varios de los modelos de máquinas de aire acondicionado presupuestados no coincidían con las características originales o el precio de mercado, llegando alguno de los modelos a no ser hallados por los agentes.
De la misma manera, se tiene conocimiento a través de la Policía Nacional, que estas dos personas habían cometido diversos delitos de estafa por internet, al vender teléfonos móviles en páginas destinadas al efecto, los cuales, tras solicitar el pago de los mismos nunca llegaban a su destino, por lo que la Guardia Civil relaciona a F. J. N. G. como presunto autor de un total de 9 estafas de este tipo, un delito contra la propiedad industrial y un delito de amenazas.
Como resultado de las arduas actuaciones, a mediados del presente mes, la Guardia Civil logra identificar y localizar a estas personas en la localidad de Roquetas de Mar, llevando a cabo la detención de F. J. N. G., como presunto autor de un delito continuado de estafa, contra la propiedad industrial y de amenazas, al amenazar a uno de los clientes, y a V. A. M., como presunta autora de un delito continuado de estafa.
Al detenido F. J. N. G., le constan dos requisitorias judiciales, del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, y del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Vendrell (Tarragona), de averiguación de domicilio y paradero, por motivos de usurpación de estado civil y estafa respectivamente.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.