Los roqueteros ya pueden conseguir su DNI o pasaporte sin salir del municipio

El segundo municipio más grande de España y el más grande de Andalucía sin comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cuenta desde ayer con un servicio para tramitar el DNI o el pasaporte sin que sus casi 100.000 habitantes tengan que desplazarse a El Ejido o Almería capital como hasta ahora. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, inauguraba este martes la nueva oficina de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía acabando así con una carencia histórica y excepcional entre las ciudades del tamaño de Roquetas de Mar.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:22

Martínez, que no quiso aclarar el futuro del proyecto de la comisaría, consideró que la apertura de la oficina «es una magnífica noticia para Roquetas y para toda Almería» y destacó la «excelente colaboración» entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas, que han permitido la apertura de las oficinas, ubicadas en un edificio municipal, el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la avenida de Curro Romero, frente al apeadero de autobuses. Las dependencias ocupan una superficie de más de 200 metros cuadrados con entrada propia, reformados recientemente por el Consistorio.

Publicidad

Junta Local de Seguridad La visita del secretario de Estado de Seguridad también sirvió para que se reuniera ayer la Junta Local de Seguridad de Roquetas de Mar, por primera vez desde que ocurrieran los sucesos de las pasadas fiestas navideñas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, fue el encargado de presidir un encuentro en el que hubo representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía autonómica, Emergencias del 112, además del propio Ayuntamiento de Roquetas con su alcalde, Gabriel Amat, a la cabeza.

Amat valoró de forma positiva la reunión, destacando un descenso de más de un 7% en los robos del campo, y aseguró que en ella «se ha tratado la seguridad del municipio entero», además de destacar de forma insistente, la «magnífica colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil». El primer edil reconoció que en la zona de Las 200 Viviendas «tenemos un problema» donde las cosas «perfectas no están, pero sí están bastante normales».

No toca hablar de la comisaría El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, no despejó dudas sobre el futuro del proyecto de la comisaría durante su visita a Roquetas. Más bien al contrario, las aumentó, en un momento en el que no faltan voces que alertan del riesgo de que su apertura se descarte con la nueva oficina de Documentación y Extranjería, que vendría a solucionar los problemas más importantes y urgentes relacionados con la Policía Nacional. Preguntado por ello, Martínez no quiso ni siquiera confirmar el compromiso del Gobierno con el proyecto, respondiendo que «lo importante es que hoy nos centremos en el acontecimiento que hoy se pone de relieve, en lo que hoy inauguramos, creo que ya es una presencia de la Policía Nacional importante», dijo sin entrar a valorar la necesidad de una comisaría para el municipio más grande de Andalucía sin ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad