

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:12
La moción es la misma que se presentó de urgencia en el último pleno, sólo que en aquella ocasión Ciudadanos, que se enteró de su existencia en esa misma sesión, decidió abstenerse, lo que impidió su aprobación al votar en contra el PP, en un esquema de votos muy habitual en esta legislatura.
Días después, tal y como anunció Clemente a IDEAL este domingo, Ciudadanos sí se ha mostrado dispuesto a volver a presentarla. El portavoz de la formación naranja insistía ayer en que no se trata de un cambio de opinión, sino de una toma de decisión una vez que se ha estudiado con detenimiento el documento, que sería exactamente el mismo que el tratado en el pleno, «no hemos cambiado ni una coma», insistía este lunes Clemente.
Así, la moción, que salvo sorpresa saldrá adelante esta vez, incluye la reprobación de Gabriel Amat «en cuanto a no cumplir con la obligación de abstención en las adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Roquetas y votadas en Junta de Gobierno Local, que él preside, respecto a la mercantil Jarquil Verde, de la que formó parte como consejero de administración su yerno, José Zapata».
La propuesta también incluye el inicio de un expediente de responsabilidad administrativa contra el primer edil roquetero «para determinar si los hechos son constitutivos de infracción administrativa, aun a título de simple inobservancia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.