IU considera que el nuevo Plan de Movilidad Escolar «llega tarde y está incompleto»
La primera valoración del Plan de Movilidad Escolar anunciado este fin de semana por el Ayuntamiento, llevaba de la coordinadora Local de Izquierda Unida en Roquetas de Mar, María Belén Pérez Hernández, quien recordó que su formación lleva un lustro haciendo propuestas de este tipo. «Consideramos que fomentar la autonomía de los estudiantes de nuestro municipio, potenciando y haciendo segura la movilidad a pie, es una prioridad», dijo Pérez quien «lamentó» que «la propuesta de Eloísa Cabrera llega muy tarde y sumamente incompleta, además que una vez más elude toda posibilidad de aportación de la oposición».
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:51
Para empezar, la coordinadora recordó que Cabrera y su equipo votaron en contra de dos propuestas de este tipo en 2012 y 2013 «entre risas ... jocosas y acusaciones a este grupo de jugar con la seguridad de los menores». «Las propuestas de IU, muy elaboradas y basadas en propuestas que ya funcionaban en otras ciudades, venían a dar solución a la masificación de automóviles a la hora de entrada y salida de los centros educativos, así como el ir trabajando hacia otro modelo de ciudad, menos dependiente del coche. Hemos perdido casi cinco años por el tacticismo y la falta de visión de Eloísa Cabrera», dijo Belén Pérez.
También IU recuerda que hace sólo cinco meses el PP rechazó, apoyado también en la abstención e Ciudadanos, la instalación de aparcabicis en edificios públicos.
Y por último, IU mostró su preocupación porque en la información difundida hasta ahora por el Ayuntamiento «carece de mención alguna a la imprescindible implicación de la comunidad educativa y vecinal de los centros». Desde IU se aseguró que esta implicación «es el corazón de los programas de caminos escolares, ya que fomenta la creación de personas guías (trenes peatonales), el control por parte de comercios situados en los recorridos y la implicación de los vecinos para asistir a los menores en su recorrido». «Frente a esto tememos encontrarnos sólo ante otro contrato de obra de pintura y señalización, que sólo favorecerá a alguna empresa y no tendrá una repercusión social».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión