

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:13
En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto estos días una convocatoria de atribución temporal de funciones para la Unidad de Extranjería y Documentación de Roquetas de Mar, ofertando una plaza de funcionario de la Escala de Subinspección, otra plaza de funcionario de Escala Básica de primera categoría, y dos plazas de Escala Básica de segunda categoría, en todos los casos por un periodo de seis meses y sin derecho a percepción de indemnización.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de este mes de febrero, de acuerdo con la circular interna de convocatoria a la que ha tenido acceso IDEAL. En ella, también se asegura que «los funcionarios seleccionados, preferentemente, deberán tener conocimientos en materia de Extranjería».
Además de los cuatro funcionarios de la Policía Nacional, cuyas funciones serán básicamente de seguridad, es previsible que se convoquen plazas para el personal administrativo que se encargará de realizar las gestiones diarias de una oficina de este tipo.
Como se recordará, la oficina de Extranjería y Documentación de Roquetas abrirá en el Centro de Servicios Sociales de Roquetas de Mar, donde el Ayuntamiento ha realizado una reforma para preparar unas instalaciones de alrededor de 200 metros cuadrados con entrada propia, en un edificio que se encuentra justo frente al apeadero de autobuses de la ciudad.
Su apertura evitará desplazamientos a los vecinos de una ciudad con casi 100.000 habitantes, que en estos momentos es el segundo municipio más grande de España y el más grande de Andalucía, sin comisaría de la Policía Nacional. El Cuerpo Nacional de Policía tiene competencias exclusivas en materia de Documentación, por lo que es el encargado de expedir tanto el DNI como el pasaporte, y también en materia de Extranjería, encargándose también de la tramitación de la documentación de extranjeros.
Su apertura no está exenta de debate, teniendo en cuenta la vieja y constante petición de Roquetas para contar con una comisaría de la Policía Nacional real. En los últimos años no han faltado voces que han advertido que la oficina de Extranjería y Documentación retrasará, en el mejor de los casos, o descartará en el peor, la apertura de una comisaría. Unas advertencias que ayer volvían a confirmar fuentes policiales, que ya daban por descartada la comisaría tras conocer la convocatoria, remitiéndose a casos similares.
Desde el equipo de Gobierno del PP, tanto el alcalde, Gabriel Amat, como la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, llevan tiempo negando que esta apertura retrase o descarte la comisaría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.